Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?

15 respuestas
El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?
1 suscriptores
El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?
Página
2 / 2
#9

Re: El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?

¿Qué haría yo? Justificar todo lo que piden y cerrar inmediatamente despues todos los contratos y cuentas que tengo con ellos por el acoso sufrido, que está claro que lo que quieren es hacer perfiles bancarios gratis.

#10

Re: El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?

Pues nada, les he dado los datos que piden porque, con los problemas que te pueden ocasionar, tengo las de perder, al menos a corto plazo. Eso sí, me llevaré todo lo que tenía a otro sitio.

#11

Re: El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?

Yo también estoy flipando. El otro dia fui a la caixa a abrir una cuenta nueva y les dije que queria montar un negocio online, que no sabia si funcionará y tal... Ni tan siquiera he empezado la web, ni estoy dado de alta de autonomo... y zas! carta al canto:

"Le solicitamos documentación acreditativa de su identidad (DNI, NIE con fotografia y pasaporte) y su actividad profesional (en el caso de ser autónomo requerimos declaración de la renda o declaración del IVA que justifique el tipo de actividad volumen de facturación anual)"

y esto del IVA? si recibiera pagos a través de Paypal como me van a hacer facturas? y la declaración de la renta de qué, si estoy en el paro hace 3 años?

En fin, mas de lo mismo. Politicos y banqueros han convertido este país de mierda en una prisión económica.

#12

Re: El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?

a mi me aso lo mismo con la Caixa ,llame al banco de España y ellos no sabían nada,me fui a hablar con directores de otros bancos y alucinaban,además me amenazaron via mensaje de texto con bloquearme la cuenta tal dia ,el banco de España me informo de que no podían hacer eso si no es con una orden judicial ,me han hecho perder mi tiempo ,me han causado problemas de cargos que me tenían que hacer y no se han hecho porque me la bloquearon ,me fui a la Caixa con mi declaración ,no la entregue pero puse una hoja de reclamación y cerre después la cuenta ( ya me había abierto una en el BBVA y alucinaban con lo sucedido,solo me pidieron el dni ) la Caixa me a respondido con un DISCULPA ,PERO CUMPLIMOS NORMATIVA DEL BANCO DE ESPAÑA ,con esa carta y mi reclamación tengo cita para el dia 29/08 con la oficina del consumidor ya que alucinaban también al igual que facua ,después de terner cuentas con ellos desde el año 1988 me parece alucinante el trato recibido y el que le están dando a muchísimos clientes .el dia que regrese de la oficina del consumidor contare que tal me a ido ,solo quiero que si no es legal lo que hacen que se sepa y no traten asi a ciudadanos que lo único que hacemos es cumplir con nuestro deber y que gracias a eso comen ellos .........

#13

Re: El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?

Yo soy autónoma y también acabo de recibir un mensaje del banco Evo Banco, pidiéndome lo mismo. DNI, que ya lo tenían, datos del origen de mi negocio y Renta, bajo la amenaza de que si no cumplo con el envío de dicha documentación, bloquearán mi cuenta. Estoy flipando. En mi caso, encima, la cuenta tan sólo tiene gastos, ya que para mi negocio, abrí una cuenta en otro banco y en esa, que se ha quedado como cuenta de ahorro y de gastos de casa, no existe otro movimiento. Para que me entendáis, en ese banco tengo un dinero ahorrado y de ese dinero, se están cobrando todos los recibos de casa e inclusive, la hipoteca. Sin ingresos ninguno. Me puede alguien explicar qué es lo que quieren prevenir, si no hay ingresos algunos. La hipoteca que tengo, la hice con ellos, así que imaginaros la cantidad de documentos que tienen míos, incluido dni, claro y los ahorros, están más que declarados, ya que han estado ahí desde el primer momento.

#14

Re: El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?

Os cuento mi caso.

Mi padre tiene una cuenta en La Caixa y tiene de cotitulares a sus 3 hijos. El único ingreso de la cuenta desde siempre es su pensión de jubilación.

Le llega una carta http://i.imgur.com/oitaWk4.jpg donde lo amenazan con bloquearle la cuenta si no identifica a los cotitulares con el DNI y actividad profesional.

Me llega asustado, entro en Caixa online y veo que tengo la misma carta a mi nombre. En total 4 cartas, una para mi padre por correo (no tiene caixa online) y otras 3 online para cada cotitular.

Primero me dicen que ya me habían avisado antes y como no aporté la documentación, me cartean de nuevo.
No recibimos nada hasta ahora ninguno de los 4 titulares.

En cada carta dicen que saben que están bien los datos, que son los otros los que pueden estar mal.
Pero si cada carta dice lo mismo, que cada uno está bien y culpa a los otros. Tampoco se especifica de qué cuenta se trata, pero al ser 4 cartas imaginábamos que sería la compartida.

Pues voy a La Caixa y me dicen que está todo bien excepto que me faltaba mi actividad profesional.

Mi hermano va a a otra sucursal de otra localidad y le dicen que todo bien, los 4 DNIs están digitalizados pero que falta la firma digitalizada de uno. O sea que una cosa es digitalizar el DNI y otra digitalizar la firma.

¿No hubiera sido mejor, avisar por carta o tlf. y decir que pasemos con el DNI?

He mirado en foros que hay gente que les han bloqueado la cuenta, llevan la documentación, en la oficina no pueden desbloquearla, esperan 1 mes que lo hagan desde la central y al final como no la desbloquean, cancelan la cuenta y se cambian de banco.

Espero que el día 15 diciembre mi padre no se quede a 2 velas.

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barcelona, 19 de noviembre de 2014

Notificación lmportante

Estimado/a cliente:

Nos ponemos en contacto con usted a fin de informarle que la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, exige a las entidades financieras tener copia actualizada de la documentación de identidad y actividad profesional.

El pasado 24 de Octubre, a fin de cumplir con la mencionada ley, solicitarnos la documentación actualizada a los titulares que comparten cuenta con usted. A fecha de hoy, no nos consta haber recibido la documentación acreditativa de la identidad del resto de titulares.

Siendo conocedores que su identificación y actividad están correctas y actualizadas, nos vemos obligados a comunicarle que en cumplimiento de lo especificado en la citada Ley, a partir del próximo día 15 de diciembre de 2014, deberemos restringir la operativa de las cuentas en la que alguno de sus titulares no esté debidamente identificado. Las limitaciones operativas serán las siguientes:

1.- No podrán realizarse ingresos ni reintegros en efectivo,
2.- Las transferencias y traspasos recibidos quedarán retenidos en cuenta,
3.- No se podrá operar en compra de valores, suscripción de fondos de inversión y pensiones,
4.- Se atenderán los recibos domiciliados en su cuenta, hasta agotar el saldo disponible en la fecha del ploqueo.

Le rogarnos que de forma urgente, y con el fin de no causarle ningún inconveniente, contacte con el resto de titulares de las cuentas indicadas, para que nos hagan llegar los documentos identificativos a través de su oficina de "la Caixa" y evitar así el bloqueo o en su defecto, poder eliminarlo tan pronto se reciban los documentos solicitados.

Reciba un cordial saludo.

Director Ejecutivo de Medios

Callaballk, S.A. Avda. Diagonal, 621 - 06028 Barcelona - NIF A08663619 - Inscrita HM Barcelona., tomo 42657, folio 33, sección B, hoja [3-41.232, inscripción 109
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#15

Re: El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?

A mi esto me parece terrorismo bancario y coacción a los clientes ya esta hacienda para vigilar nos, y lo veo como un ataque a la intimidad de las personas.
No creo que esto sea compatible con la ley de protección de datos, a mi me exigieron lo mismo y no se lo di es mas le dije al director que no le iba a dar mis declaraciones y que si me bloqueaban las cuentas les daría esa información y les denunciaría y después le limpiaría todas mis cuentas yo estoy de acuerdo en ofrecer esas información si pido un crédito pero no por abrir un deposito bancario que fue mi caso, detrás de esto esta el conocer los ingresos para ofrecernos fondos de inversion planes de pensiones etc.

#16

Re: El banco me pide la renta para saber lo que facturo ¿es normal?

A mí me llegó en plenas navidades la carta,mi caso es que tengo 26 años pero aún no he trabajado porque primero, no he encontrado trabajo cuando he echado los CV y segundo también debido a que he estado estudiando hasta hace nada.

No entiendo a qué viene esto, cuando me conocen los de lacaixa desde pequeño y tienen una fotocopia de mi DNI actualizado del año pasado, que tuve que ir por un motivo externo.

El caso es que me dicen que como no vaya antes del 15 de Febrero que cancelan la cuenta,etc...lo mismo que he leído. He estudiado en mi carrera sobre esta ley pero...una ley que se aprueba en 2010 y me llega casi en 2015 la carta. Una carta que no entiendo que me manden cuando tienen todos mis datos.

Encima amenazando con cancelar la cuenta del titular que es mi padre la única diferencia con la carta que aportó wyxchari es que me dicen " a través de su oficina de "laCaixa" o por Internet a través de Línea Abierta (www.lacaixa.es), y evitar así el bloqueo[...]"

El caso es que con las fiestas me planté casi a mediados de Enero, y entre echar CV, acudir a la academia de inglés, y que he estado algunos días bastante malo con un catarro, aún no me he pasado por las oficinas.

Huele bastante raro y creo que es una forma de tener controlados los movimientos de sus clientes, una forma de ver qué clientes siguen y cuáles no en la entidad bancaria y una forma de tener tus datos con fines futuros ( paquetes similares a preferentes o vete a saber qué).

El caso es que ando bastante mosca y acudiré sino ahora dentro de un rato, el lunes o martes de la próxima semana.

Aver si consigo aclararme de todo esto.

Un saludo.

-Postdata: Cuando entro en la página web de lacaixa, ( web que me indican, en caso de no poder acudir a la oficina, para que les escanee el DNI y se los mande por ahí) resulta que no indican hacia donde he de dirigirme ya que la "web" o "línea abierta de laCaixa" no lo especifica. Ni siquiera me aportan un email o algo para preguntarles antes de acudir a la oficina y ahorrarme tener que dialogar con la persona de la ventanilla y ahorrarme tiempo ( sólo acudir, indicar motivo y entregar fotocopia del DNI.).