Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pension concedida al conyuge

6 respuestas
Pension concedida al conyuge
Pension concedida al conyuge
#1

Pension concedida al conyuge

hola,gracias por contestar, pero me puedes aclarar una duda en el borrador de mi madre no le reclama ni le recomiendan que declare ningun rendimiento obtenido en el extranjero, aun asi debe declarar la parte de la pension que recibe de mi padre.

#2

Re: Pension concedida al conyuge

Si, debe declararlo

#3

Pension concedida al conyuge

hola buenas tardes
si no declaro la pension de suiza de mi madre en el 2013 al prescribir el 30 junio y la empieza a declarar a partir 2014, que pasa,o es mejor incluirla a partir del 2013, en ese caso le pueden exigir algo a partir 1julio 2013
gracias

#4

Re: Pension concedida al conyuge

Los ejercicios que están en vigor fiscalmente, son los CUATRO últimos declarados y el mas antiguo de los CUATRO prescribe cuando termina el plazo de presentación.

Hasta el 30 de Junio , están vigentes los ejercicios 2009-10-11-12 , el próximo 01 de Julio queda prescrito el 2009.

No se debe omitir información en las declaraciones , es una infracción .

Saludos

#5

Re: Pension concedida al conyuge

Te han contestado bastante claro.

Debes hacer lo que legalmente corresponda.

Sobre la prescripción de ejercicios, es "cuatro" años, a partir de que hacienda tenga datos.

Por tanto, si hacienda solo tuvo datos de esa pensión complementaria en 2013, el periodo de prescripción de lo más antiguo se alarga hasta 2018.

Y eso "más antiguo" ¿de que años podemos hablar? De muchos años, incluso.

Debes revisar año a año, ver si se presentó o no la declaración, y ver si se habría estado obligada a presentarla, considerando esta renta. Si no se presentó, y no había obligación considerando esta renta, no hay problema.

Pero si se presentó, y se omitió, o si no se presentó, y habría existido obligación, pues hay que hacer complementarias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Pension concedida al conyuge

hola buenas tardes
la pension que cobra mi madre de españa es la minima en el borrador no le reclaman nada de que declare rendimientos extranjeros, pero ella recibe 179 euros de la pension que le concedieron a mi padre en su dia por los años civiles casados segun los suizos
seria dicha pension deducible de la pension suiza de su marido
gracias

#7

Re: Pension concedida al conyuge

No sé a qué te refieres con que sea deducible de la de su marido, cada uno debe declarar lo que recibe y ya está, el hecho de que no aparezca en el borrador no significa que no deba hacerlo.

Un saludo