Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda con la declaración de la renta Casilla 769 Canarias (inversión en vivienda habitual)

6 respuestas
Duda con la declaración de la renta Casilla 769 Canarias (inversión en vivienda habitual)
Duda con la declaración de la renta Casilla 769 Canarias (inversión en vivienda habitual)
#1

Duda con la declaración de la renta Casilla 769 Canarias (inversión en vivienda habitual)

Buenas tardes,

Tengo la duda si en la casilla 769 inversión en vivienda habitual de la declaración de hacienda (parte autonómica correspondiente a Canarias) tengo o puedo poner la misma cantidad que pongo en el Anexo A.1 (I) que es la adquisición de la vivienda habitual. La cantidad que pongo es el préstamo hipotecario (cuota mensual x 12) cuando compre la vivienda el 30-11-2005.

No sé si me he explicado. Gracias de antemano por la ayuda

saludos cordiales

Alexis Darias

#2

Re: Duda con la declaración de la renta Casilla 769 Canarias (inversión en vivienda habitual)

Entiendo que el PADRE al pinchar en esta casilla, te permitirá poner la cantidad invertida y aplicara los porcentajes que correspondan y con los limites que te permitan esta deducción.

Saludos

#3

Re: Duda con la declaración de la renta Casilla 769 Canarias (inversión en vivienda habitual)

si lo permite poner pero claro no sé si es correcto o legal que lo pueda poner. Me refiero a que como ya he puesto esa cantidad invertida en la parte "Anexo A.1 (I) que es la adquisición de la vivienda habitual" también la pueda poner en la casilla 769 "Inversión en vivienda habitual" no??

supongo que sí pero no estoy seguro

gracias nuevamente

#4

Re: Duda con la declaración de la renta Casilla 769 Canarias (inversión en vivienda habitual)

Si esta es una deducción particular Autonómica , el programa te calcula la deducción final, la cantidad es la misma que has declarado en el Anexo A.1.

Saludos

#5

Re: Duda con la declaración de la renta Casilla 769 Canarias (inversión en vivienda habitual)

Realmente la cantidad la tengo que poner yo manualmente. la casilla 769 esta en el Anexo B.

Es completamente diferente al Anexo A.1 (I) Adquisición de la vivienda habitual que es la cantidad que pongo yo por el préstamo hipotecario, en mi caso 4500 euros. Aquí si que el programa me calcula parte autonómica y parte estatal

Mi duda es que si puede volver a poner esos 4500 euros en la casilla 769 del Anexo B

saludos y gracias

#6

Re: Duda con la declaración de la renta Casilla 769 Canarias (inversión en vivienda habitual)

Una cosa es la deducción general del Anexo A.1 que ya lo tienes cumplimentado.

Otra cosa es la deducción exclusiva de esta Comunidad, que con independencia de la otra deducción general para todas las autonomías, tiene esta deducción que debes cumplimentar en esta casilla con el mismo importe del Anexo.A.1 , son independientes.

Saludos

#7

Re: Duda con la declaración de la renta Casilla 769 Canarias (inversión en vivienda habitual)

Muchas gracias. Esa era mi duda. Ya que me sonaba raro poder poner la misma cantidad en los dos anexos A.1 y B (769) pero bueno mejor así este año me toca pagar un poquito menos.

Mil gracias de nuevo

saludos