Acceder

Déclaración beneficios en menos de 1 año de acciones en el IRPF

4 respuestas
Déclaración beneficios en menos de 1 año de acciones en el IRPF
Déclaración beneficios en menos de 1 año de acciones en el IRPF
#1

Déclaración beneficios en menos de 1 año de acciones en el IRPF

Buenas tardes a tod@s,

Esto es mi primer mensaje en el foro pero llevo años leyendo el foro y la pagina web. Hasta hoy siempre encontré las respuestas a mis dudas en mensajes de otros así que no me hacia falta escribir. Esta vez, aunque el tema ha sido tratado varias veces en el foro y en el blog de Rankia, necesito ayuda para entender bien algo.

Tomando el supuesto siguiente:
- Compro y vendo varias acciones en 1 año por unas ganancias totales de 2000€, cuanto me va a quitar Hacienda ?

Antes era sencillo, iba por tramos y punto, pero ahora con el sistema de "según el tipo marginal del contribuyente, que oscila entre el 24,75% y el 52%", pues no consigue aclararme...

Para ser claro : ¿Cómo puedo calcular el tipo marginal que se me va a aplicar? ¿de qué depende?

Muchas gracias por sus respuestas.

#2

Re: Déclaración beneficios en menos de 1 año de acciones en el IRPF

La plusvalía neta generada en el periodo igual o inferior al año , que se integra en la Base General, es una renta que incrementa las otras rentas incluidas en esta Base General.

Si tienes rentas del trabajo , debes tener en cuenta que tienen una reducción de 2.652 euros y que existen los mínimos personales y familiares, en función de la situación familiar.

La tarifa de la Base General , también es distinta en cada Comunidad Autónoma y existen TRES tablas la Estatal- Autonómica - Complementaria.

Pongamos un ejemplo de tu Comunidad Castilla León: Plusvalías Netas = 16.000 euros

Salario Bruto..... 18.000 euros menos 2.652 = 15.348. El Tipo aplicable, a las plusvalías de 16.000 euros son : A los primeros 2.359 es el 24,75% , los 13.641 restantes el tipo del 30%.