Acceder

Solicitud aplazamiento plusvalía

9 respuestas
Solicitud aplazamiento plusvalía
1 suscriptores
Solicitud aplazamiento plusvalía
Página
1 / 2
#1

Solicitud aplazamiento plusvalía

Buenos días. Hemos solicitado dentro de plazo la ampliación de 6 meses para presentar la documentación en el plusvalía(ayuntamiento) y el impuesto de sucesiones(ccaa).
Mi pregunta es: de esto hace 15 días. Si no nos responden concediendo la ampliación del plazo. ¿Tengo que entender que me lo han concedido? o en su caso ¿cúanto tengo que esperar hasta reclamar una respuesta? Gracias y porfavor espero rápido, si es posible la aclaración. Gracias de nuevo

#2

Re: Solicitud aplazamiento plusvalía

En primer lugar decir que no, si no te responde no implica que se te haya concedido, es más, suele ser lo contrario.

Ellos tienen un plazo para responder de 6 meses de si te lo conceden o no, así mismo también has interrumpido la posibilidad de que se inicie el período ejecutivo. En cualquier caso te darán antes o después una respuesta.

Un saludo.

#3

Re: Solicitud aplazamiento plusvalía

En términos generales la prorroga de la ampliación de 6 meses hasta el año, en las liquidaciones del Impuesto Plusvalía Municipal, se conceden , tu guarda la solicitud de esta prorroga que normalmente entran por Registro y tienen sello del organismo respectivo.

Saludos

#4

Re: Solicitud aplazamiento plusvalía

Llegado el momento, ¿en este caso no sería de aplicación el silencio administrativo positivo?

#5

Re: Solicitud aplazamiento plusvalía

Depende de la ordenaza fiscal, pero este es uno de los rarísimos casos en que hay silencio administrativo positivo por norma general (al menos las ordenanzas fiscales que he visto yo contemplan la prórroga en caso de silencio).

#6

Re: Solicitud aplazamiento plusvalía

gracias por la respuesta

#7

Re: Solicitud aplazamiento plusvalía

gracias por la respuesta

#8

Re: Solicitud aplazamiento plusvalía

En el caso de sucesiones, si la presentaste antes del final del quinto mes desde el fallecimiento, aunque no te contesten, se considera concedida por silencio administrativo, es mas , lo mas probable es que no te contesten. Otra cosa es si la presentas fuera de ese plazo, entonces hay que considerar desestimada la petición.

Un saludo