Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Declaración concurso Acreedores - declaración de la renta

2 respuestas
Dudas Declaración concurso Acreedores - declaración de la renta
Dudas Declaración concurso Acreedores - declaración de la renta
#1

Dudas Declaración concurso Acreedores - declaración de la renta

Buenas noches.
Tengo una duda sobre la obligatoriedad o no de realizar la declaración.
Mi mujer cobró un total de 16.500€ anuales en el 2013.
A mediados del año 2013, la empresa donde trabajaba hizo un Concurso de Acreedores, y otra empresa se hizo cargo de las mismas oficinas, los mismos trabajadores, los mismos salarios, la misma marca comercial...aunque los nombres fiscales de las empresas y sus NIF son diferentes.
Mi pregunta es si podríamos considerar que con el Concurso de Acreedores las 2 empresas se pueden considerar como si fueran 1 sola empresa (y así no estar obligados a declarar por tener unos ingresos anuales por debajo del limite de 22.000€), o deberíamos considerar como 2 empresas distintas y estar obligados (por tener unos ingresos por encima de los 11.500€)?
Muchas gracias.

#2

Re: Dudas Declaración concurso Acreedores - declaración de la renta

Hacienda considera esto 2 pagadores, así que seguramente esta obligada (si el segundo pagador supera los 1.500 €). No obstante, puedes acudir a tu administración de Hacienda y con los datos en la mano que te lo confirmen (no hace falta cita previa, simplemente coges un ticket para Información de Renta)

#3

Re: Dudas Declaración concurso Acreedores - declaración de la renta

Muchas gracias por tu respuesta, Franciscoar.
Esto he echo y así me lo han dicho, 2 empresas. Tocará pagar aunque entiendo que injustamente pero que le vamos a hacer.
Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar