Acceder

Subrogacion

2 respuestas
Subrogacion
Subrogacion
#1

Subrogacion

hola mi consulta es la siguiente,
mis rendimientos brutos en el ejercicio del 2013 no llegan a 22.000 e ,tuve dos pagadores como consecuencia de una subrogacion de mi anterior empresa a la actual con las mismas condiciones de trabajo,antiguedad etc..En la agencia tributaria me dicen que al tener los pagadores dos cif distintos estoy obligado a hacerla pero he visto en algunos foros que la subrogacion no es considerada como otro pagador por lo cual al no llegar al minimo bruto de 22000 estaria exento.La verdad que estoy hecho un lio y no se si tengo que hacerla y luego reclamar el importe o no hacerla.Gracias por la ayuda.Saludos a todos

#2

Re: Subrogacion

Si existe una subrogación y mantenimiento de las condiciones laborales y además no ha existido cambio en el tipo de retención practicado con ambas sociedades, se considera UN solo pagador para los efectos de obligación de presentar Declaración :

Del Informa de la AEAT

127250-CONCEPTO PAGADOR ÚNICO: TRANSFORMACIÓN EMPRESARIO EN SOCIEDAD

Pregunta
Trabajador por cuenta ajena de empresario persona física que a mitad de año se constituye en sociedad limitada, y le mantienen la antigüedad en la empresa, mismo sueldo y las mismas retenciones calculadas a primero de año. uno o dos pagadores.

Respuesta

En el caso de constitución de una sociedad por una persona física que viniera desarrollando una actividad económica, no se considerará que la nueva entidad sea distinto pagador en relación con el empresario anterior, cuando concurran las siguientes circunstancias:

Que se produzca una sucesión de empresa quedando la nueva entidad subrogada en los derechos y obligaciones laborales del empresario anterior.
Que, consecuentemente, se produzca una continuidad efectiva en el procedimiento de retenciones aplicado a los trabajadores que se traspasan a la nueva entidad.

Saludos

#3

Re: Subrogacion

Ok Muchas gracias