Acceder

¿Computa esta compra-venta de acciones como más de un año ó menos de 1 año? - fiscalidad

4 respuestas
¿Computa esta compra-venta de acciones como más de un año ó menos de 1 año? - fiscalidad
¿Computa esta compra-venta de acciones como más de un año ó menos de 1 año? - fiscalidad
#1

¿Computa esta compra-venta de acciones como más de un año ó menos de 1 año? - fiscalidad

Por un descuido, creo me ha cogido hacienda con la nueva norma. Os cuento el caso:

El 20/11/2012 entré en la ampliación de capital de popular. Realicé una compra de derechos con su correspondiente orden de suscripción de los títulos que correspondían. Ese mismo día cargaron en cuenta 722,82 Euros por la compra de los derechos y el día 05/12/2012 me realizaron el cargo en cuenta de los títulos que había dado orden de suscripción, por valor de 2.279,69 Euros. El día 29/11/2013, vendí la totalidad de mis títulos por un valor de 4.956,56 Euros.

¿Esta operación es a menos de un año a más de un año?

Gracias

#2

Re: ¿Computa esta compra-venta de acciones como más de un año ó menos de 1 año? - fiscalidad

Buenos días,

el manual del IRPF de la Agencia Tributaria recoge lo siguiente:

Las ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de transmisiones de elementos patrimoniales adquiridos o de mejoras realizadas en los mismos con más de un año de antelación a la fecha de transmisión o de derechos de suscripción que correspondan a valores adquiridos, asimismo, con la misma antelación integran la base imponible del ahorro.

Después de esto, que cada uno entienda lo que quiera.

Te aconsejo que llames al número de atención al contribuyente de la Agencia Tributaria a ver si te dan una solución.

Un saludo.

 

#3

Re: ¿Computa esta compra-venta de acciones como más de un año ó menos de 1 año? - fiscalidad

He llamado al Tlf de hacienda 901335533 y me han dicho k computa la fecha en que recibí los título, con lo que lo consideran como operación a menos de 1 año.

Yo que quería además compensar unas pérdidas

#4

Re: ¿Computa esta compra-venta de acciones como más de un año ó menos de 1 año? - fiscalidad

Justamente, uno de los inconvenientes que trae esta nueva regulación de las ganancias y pérdidas patrimoniales es el hecho de que, ahora, para poder compensar las pérdidas de ejercicios anteriores a 2013 se deben obtener ganancias patrimoniales en operaciones a más de un año.

Un saludo.

#5

Re: ¿Computa esta compra-venta de acciones como más de un año ó menos de 1 año? - fiscalidad

Se entiende que la compra se realiza el día de suscripción efectiva, normalmente el mismo que te cargan en cuenta el precio, así que por lo que dices parece que es de menos de un año

Un saludo