Acceder

¿Ventajas fiscales?

1 respuesta
¿Ventajas fiscales?
¿Ventajas fiscales?

¿Ventajas fiscales?

Buenas.

Yo siempre leo por todos lados que los fondos tienen ventajas fiscales. Pero os voy a contar un caso practico de mis padres.

Se compraron 5.000 Euros en un ETF y se vendió en Enero de 2.013 y nos dieron 6.000 Euros. Es decir que 1.000 Euros de beneficio todo el año 2.013 y mediados de 2.014, hasta que ahora se debe incluír en la Renta.

Se compraron 5.000 Euros en un fondo de inversión que se vendió en Enero de 2.013 y nos dieron 6.000 Euros pero nos retuvieron más de 200 Euros. Es decir que el beneficio fué de sólo 800 Euros.

¿Dónde están las ventajas fiscales?

Yo creo que la ventaja fiscal es haber vendido en Enero el ETF y disfrutar del 100% de las ganancias todo 2.013 y parte de 2.014.

¿Donde me equivoco?

Gracias.

Re: ¿Ventajas fiscales?

La ventaja fiscal de los fondos estriba en que mientras no saques del "recinto fiscal fondos" el dinero, no tributa.

Por ejemplo, puedes pasar un fondo que invierta en IBEX a uno que invierta en EUROSTOXX, y no pagas peaje de IRPF.

En cambio, si tienes acciones de Telefónica, y pasas a Deutche Telekom, como tienes forzosamente que hacer compra-venta, pagas IRPF.

Si en los fondos entras y sales, entonces es casi exactamente como en cualquier otro activo. Con la particularidad (que puede ser muy interesante) de que las ganancias o pérdidas no están calificadas como "rendimientos", sino como "ganancias patrimoniales". Eso puede dar mucho juego para el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!