Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRNR Irregular - declaración de la renta

1 respuesta
IRNR Irregular - declaración de la renta
IRNR Irregular - declaración de la renta
#1

IRNR Irregular - declaración de la renta

Hace 2 años empresa española me contratan en España para venir a trabajar a Baja Laponia..
No me informan de nada. Y todo muy pirata la verdad.

El año pasado hice la declaración de la renta normal, (el certificado de retenciones estaba como si estuviese trabajando en España) y me toco pagar una barbaridad.
Por lo que me puse a investigar.

Descubrí el 7.P, el IRNR, y la excepción de los 60000 y que podía solicitar la devolución de los últimos 4 años (supongo que habrá más cosas si sabéis mas lo agradezco).

El asunto es que no se cómo tramitar nada de esto, y no consigo hablar con la persona adecuada en “hacienda” (después de 52 llamadas internacionales) intente también gestorías y “te lo miro y te doy presupuesto” y aun estoy esperando.

He decidido tirarme a la piscina y a hacerlo yo.
De ahí mi duda de cómo se tramita esto. Tanto para la declaración de este año como para lo del año pasado y que me devuelvan lo que pague de más.

Tendría que hacer declaración normal como el año pasado? O es otra especial.
El modelo es el 247 o el 210? Y donde tengo que presentarlo?
La declaración de la renta la puedo hacer con el Padre o es otro formato?
Qué pasa si escribo 0 en la casilla 001 y cuando e llamen al orden les doy lo que tengo? O se lo envió.

Porque el certificado de retenciones esta hecho como si estuviese en España?
Cuanto IRPF me deberían retener realmente? O al ser IRNR va por otro lado?

Detalles:
No tengo vivienda propia en ninguno de los dos estados.
Solo trabajo en Suecia pero me paga la empresa española, en euros en mi banco de España.
Paso todo el año en Suecia, (eso es más de 183 días).

#2

Re: IRNR Irregular - declaración de la renta

Hola, no soy un experto, pero he pasado varios años expatriado.

Creo que lo primero que necesitas es el modelo 247. Con ello dejaran de retenerte el IRPF y podras hacer la declaracion de no residentes a partir de ese momento.

Para la reclamacion del IRPF anterior, tendrias que hacer un recurso. Lo mejor es que te pases por Hacienda en tu proximo viaje o contrates una asesoria. Estas hablando de mucho dinero. Si lanzas tu el recurso puede que pasen años sin recibir respuesta (esa es mi experiencia).

Suerte!