Acceder

Duda sobre si mi cónyuge tiene que hacer la declaración.

6 respuestas

Hola, tengo una seria duda por favor a ver si alguien sabe resolvermela. En primer lugar tengo bienes gananciales, mi mujer esta trabajando sus ingresos son de 15000 euros y los intereses en cuentas de 1300 euros ahora bien hemos tenido unas perdidas de rendimientos de transmisión y reembolso de activos financieros de 900 euros conjuntamente.Mi pregunta es al tener esa perdida de activos financieros que hay que aplicar en la casilla 25,cada uno la mitad claro , ella tiene obligación de hacer la declaración .Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Re: Duda sobre si mi cónyuge tiene que hacer la declaración.

Parece que obligación de presentarla no tiene, pero con el PADRE confecciona las declaraciones de ambos DECLARANTE y CONYUGE , te confecciona también la CONJUNTA .

A la vista de los resultados, decides si presentar la de tu esposa o no presentarla.

Saludos

Gracias lunático por tu rápida respuesta,el caso es que utilizando el programa padre me sale a pagar sea cualquiera la opción que coja. mi duda era y no tenia claro si con esa perdida podía ella no hacerla y hacerla solo yo,pues en ningún sitio veo que con perdida en activos financieros no tenga que hacerla.

La obligación de presentarla es cuando se tienen perdidas patrimoniales superiores a 500 euros, según has comentado la perdida patrimonial individual es de 450 euros.

Saludos

He llamado a hacienda y me comentan que tiene que hacerla porque no son perdidas patrimoniales sino perdidas de activos financieros. No se estoy hecho un lió y no se que hacer ya que a mi mujer le sale a pagar a ver si alguien me puede aclarar bien esta situación porque en hacienda ni se aclaran y luego se lavan las manos.

Mi criterio sigue siendo el mismo , considero que no tiene obligación de presentar declaración:

Un solo pagador <22.000 euros.... Rendimientos del Capital < 1.600 euros... Perdidas patrimoniales por activos financieros que no obligan por si a presentar declaración y además son < 500 euros.

Veremos si algún forero mas , tiene otro criterio fundado.

Saludos

Muchas gracias lunatico yo pienso igual que tu a ver si alguien puede aportarnos algo mas desde luego no estoy por la labor de regalarle nada hacienda y mas con las cosas que estamos viendo.