Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda estimación directa simplificada, módulos y regímenes de iva

1 respuesta
Duda estimación directa simplificada, módulos y regímenes de iva
Duda estimación directa simplificada, módulos y regímenes de iva
#1

Duda estimación directa simplificada, módulos y regímenes de iva

Buenas noches mi preguntas son las siguientes:

1º Por un lado realizo una actividad profesional sujeta y exenta de iva y estoy en estimación directa simplificada

2º voy a iniciar otra actividad de comercio minorista ¿que puede estar en módulos?

¿Puedo estar al mismo tiempo en IRPF en una actividad en estimación directa simplificada y por la otra actividad en módulos?

¿ De ser así al estar en módulos estoy obligado a estar en referencia al iva en el régimen simplificado?

Sino estoy obligado a estar en módulos o renuncio ¿estaría entonces en el irpf en estimación directa simplificada y en el IVA en el régimen de recargo de equivalencia al ser la actividad de comercio minorista?

Otra duda más, por la primera actividad me retiene el 21%( mas del 75% de mis ingresos están sujetos a retención), en la que voy a iniciar en principio, si estoy en directa simplificada y es una actividad empresarial tendría que presentar el pago fraccionado ( modelo 130) o al estar mas del 75% de mis ingresos de mi primera actividad sujetos a retención no tendría que hacer el pago fraccionado?

Gracias espero que haya quedado claro duaa ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Un saludo.

#2

Re: Duda estimación directa simplificada, módulos y regímenes de iva

Después de mucho indagar aquí están las respuestas por si alguien se las ha planteado:

1º No se puede estar al mismo tiempo en módulos y estimación directa simplificada
2º Si se esta en módulos se esta en régimen simplificado de iva
3º Al estar en en estimación directa simplificado y ejercer actividad de comercio minorista estas obligado a estar en el regimen de recargo de equivalencia de iva
4º Habría que hacer el modelo 130 por la actividad cuyos rendimientos no están sujetos a
retención. pero lo que no se es si habría que poner en el modelo los rendimientos de las dos actividades la empresarial y la profesional o simplemente los de la actividad empresarial.
saludos