Acceder

Transferencia mensual de padre a hijo por compra de coche

3 respuestas
Transferencia mensual de padre a hijo por compra de coche
Transferencia mensual de padre a hijo por compra de coche
#1

Transferencia mensual de padre a hijo por compra de coche

Hola a todos

Es mi primer mensaje, así que un saludo y espero ser bienvenido

Acabo de comprarme un coche. El titular de ese coche soy yo, pero con mis padres he acordado que me van a ayudar con una cantidad mensual para ir pagando las letras.

Además, mi madre desde hace muchos años me ingresa 100 euros mensuales para ayudarme con los gastos domésticos.

Por lo tanto, tendría cada mes una transferencia de 130 euros por el coche y otra de 100 euros.

Tendré algún problema con hacienda por esos 230 euros mensuales? Se considera sueldo o algo parecido? Tendré que declararlo como donación?

He estado mirando en la web de mi comunidad autónoma (Canarias) y no me he enterado de nada.

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Transferencia mensual de padre a hijo por compra de coche

En puridad, se trata de una donación a trozos, susceptible de ser gravada por el impuesto de donaciones, igual que si ellos te hubieran donado el coche directamente, o el importe total de golpe. No obstante, por las cantidades que dices no creo que te la vayan a reclamar

Un saludo

#3

Re: Transferencia mensual de padre a hijo por compra de coche

Y eso se declararía en el IRPF o hay que hacer alguna gestión adicional?

#4

Re: Transferencia mensual de padre a hijo por compra de coche

En el IRPF no se ha de declarar nada de eso, técnicamente se llama "Acumulación de Donaciones" y tributaría como donación, pero tal y como dice Leopol72 no creo que vayan a ir a por ti por esas cantidades; yo en tu caso desde luego no haría nada.