Acceder

Ingresos por actividad agraria y subvencion

2 respuestas
Ingresos por actividad agraria y subvencion
Ingresos por actividad agraria y subvencion
#1

Ingresos por actividad agraria y subvencion

Por primera vez este año tengo que poner en la renta unos ingresos dinerarios (clave H1-actividad agrícola)por actividades económicas y retenciones por dichos ingresos que me ha pagado una cooperativa por la venta a la misma de la aceituna de unas tierras que tengo en Jaén, igualmente recibí una oequeña subvención de la junta de Andalucía de tipo corriente y de pago único. No se dónde poner ambas cosas en la renta, pues es la primera vez y no es mi actividad principal ya que soy un trabajador normal por cuenta ajena y esto es por una herencia recibida. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias anticipadas.

#2

Re: Ingresos por actividad agraria y subvencion

En rendimientos de actividades económicas, activ agricolas, las dos en el mismo sitio de productos del olivo, y no es muy difícil, pero ponerlo aquí es otra cosa, investiga un poco en el PADRE a ver qué te sale

Un saludo

#3

Re: Ingresos por actividad agraria y subvencion

Cuándo he hecho declaraciones en años anteriores con rentas agrarias, he diferenciado entre los ingresos provenientes de la venta de la cosecha y los correspondientes a la subvención.Obviamente, ambas deben de registrarse en el cuadro específico para ello según el producto, en este caso olivar.En el apartado de rentas agricolas en actividades económicas.

Así, por ejemplo, los ingresos por la cosecha estarían en la actividad 1.Rellenando el cuadro apropiado según el cultivo.

Por otra parte, la subvención de la PAC se registraría en la actividad 2.Rellenando el cuadro apropiado según el cultivo.

No sé si habrá alguna forma más correcta, yo lo he ido haciendo así.

Saludos.