Acceder

Doble imposición internacional: casilla 505 (mensaje de aviso del programa Renta 2013) - Renta 2013

1 respuesta
Doble imposición internacional: casilla 505 (mensaje de aviso del programa Renta 2013) - Renta 2013
Doble imposición internacional: casilla 505 (mensaje de aviso del programa Renta 2013) - Renta 2013
#1

Doble imposición internacional: casilla 505 (mensaje de aviso del programa Renta 2013) - Renta 2013

Tengo esta duda y os consulto por si alguien es capaz de aclararla (os pondré números redondos para simplificar la exposición de motivos):
Tengo rentas tanto de intereses como de dividendos en el extranjero (declarados en el modelo 720). En las casillas pongo lo siguiente:
Casilla 21 (intereses de cuentas): Ingresos íntegros: 5000 euros; Retenciones: 0 (al ser cuentas en el extranjero la agencia tributaria aún no me ha retenido nada); Gastos: 100 euros
Casilla 23 (dividendos): 10000 euros; Retenciones:0 euros; Gastos: 100 euros
Casilla 505 (doble imposición internacional): Otras rentas obtenidas en el extranjero incluidas en la base de ahorro: 15.000 euros (es decir, la suma de intereses y dividendos); Impuesto satisfecho en el extranjero: 150 euros

Hasta ahí todo bien, pero cuando doy a finalizar y enviar telemáticamente la declaración de la renta me aparece el siguiente mensaje: Aviso 100P470 - "El importe reflejado en concepto de "otras rentas obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro" a efectos de la deducción por doble imposición internacional, excede del importe que consta en la declaración respecto a ellas".

Por muchas vueltas que le de no lo entiendo ya que la casilla 505 solicita que informes de todas las rentas obtenidas en la base de ahorro, que en mi caso serían las rentas obtenidas tanto de intereses como de dividendos. Por lo que mi pregunta es: ¿Por qué el programa me avisa que las rentas que yo indico en la casilla 505 exceden las que declaro en las casillas 21 y 23?
Perdonad por el ladrillo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

#2

Re: Doble imposición internacional: casilla 505 (mensaje de aviso del programa Renta 2013) - Renta 2013

En la Casilla 505 se han de distinguir los rendimientos de las acciones que pueden estar exentos los primeros 1.500 euros , de los rendimientos de cuentas que no tienen este beneficio.

Tienes dos cuadriculas en el Desglose de la 505 , la primera para dividendos exentos en los primeros 1.500 euros y la tercera para los intereses que no tienen exención.

Saludos