Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transmisiones onerosas/lucrativas

2 respuestas
Transmisiones onerosas/lucrativas
Transmisiones onerosas/lucrativas
#1

Transmisiones onerosas/lucrativas

Hola a todo el mundo, soy nuevo en este foro y me parece muy interesante. Me gustaría hacer una consulta, tengo que hacer la renta a un familiar y para ello me ha facilitado la información bancaria que tiene. En ella aparece una operación señalada como transmisiones onerosas/lucaretivas y con el concepto Fecha de operación/Clave operación/A.Telefonica/N.val/Dchos. o nominales/Importe bruto/Gastos operacion/Importe efectivo. Me imagino que es la venta de acciones pero trasteando por este foro parece ser que necesitaría saber primero cuando se adquirieron y a qué precio, ¿no es así? y en consecuencia reflejarlo en la página 9 G2 ó página 10 G3.
También biene reflejado en la misma información una Amortización parcial de O. Telefonica el día 29-11-2013 con los mismos campos que el anterior, he buscado pero no encuentro información acerce de si se debe reflejar algo al respecto, ¿podría ser que sólo se reflejara para hacer constar los gastos de operación o se debería reflejar algo más?¿dónde?
Muchas gracias por su atención y saludos.

#2

Re: Transmisiones onerosas/lucrativas

Buenos días,

Si se trata de una venta de acciones, es necesario saber la fecha de adquisición para poder determinar si la operación es a corto o a largo plazo, ya que, como indicas se deberían incluir en un apartado o en otro.

Al respecto de la Amortización parcial, entiendo que, de obligaciones de telefónica, el resultado debe incluirse en la casilla 025.

Si puedes échale un vistazo a este enlace: 

Casillas más utilizadas en el programa PADRE 2013

Un saludo.

#3

Re: Transmisiones onerosas/lucrativas

Gracias y saludos.