Acceder

Locales comunitarios.

2 respuestas
Locales comunitarios.
Locales comunitarios.

Locales comunitarios.

Buenos días.Necesito que ne echéis una mano.
Este año tengo problemas para meter unos datos que en años anteriores no he tenido. Me explico.
En una comunidad de vecinos con locales en propiedad y arrendados a distintos negocios, el administrador nos pasa como siempre la información con los rendimientos que nos afecta a cada vecino.
Yo meto los datos como años anteriores y al intentar imprimir me dice: Ha indicado retenciones por rendimientos de actividades económicas procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos y no ha reflejado rendimientos de esta naturaleza.
Esto es lo que yo introduzco.
Pag. 8, casilla 182. NIF de la Comunidad de propietarios.
casilla 183. % que me corresponde como propietario de vivienda
casilla 188. Ingresos locales
casilla 189. Gastos deducibles
casilla 190. El programa devuelve dato con rendimiento neto.
Luego para meter pagos a cuenta voy a pag. 15 en la casilla 514 y pongo las retenciones.
Esto en otros años(no coinciden casillas, pero si el texto) no me ha dado ningún problema y este año al intentar imprimir me da el error antes mencionado.
Muchas gracias y un saludo.

Re: Locales comunitarios.

Primero , las retenciones , se incluyen en la misma Pagina 8(I) Casilla 198 y no en la 414.

Segundo, entiendo que el administrador ha comunicado los ingresos netos, donde no hay gastos a deducir o al menos así lo debería haber realizado ( Que gastos indica?).

Saludos

Re: Locales comunitarios.

También he probado ahí en la 198 pero se conoce que metía mal el dato, ya que rellenaba las 3 casillas y ahora veo que solo tengo que rellenar la casilla nº1.
Estos son los datos que pasa el administrador para cada propietario de vivienda.
-Ingresos 162,69 lo pongo en casilla 188
-Gastos deducibles 35,82 lo pongo en casilla 189 y el programa en la 189 da el neto.
-Pagos a cuenta IRPF 33,93 lo pongo casilla 198(1)
Y queda resuelto el problema. Eres un crak. Gracias.