Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donacion encubierta por cambio de titularidad?

2 respuestas
¿Donacion encubierta por cambio de titularidad?
¿Donacion encubierta por cambio de titularidad?
#1

¿Donacion encubierta por cambio de titularidad?

Saludos.

Tengo una cuenta como cotitular con mi padre en Castilla y León. Quería pasar a ser solo autorizado, ya que el dinero es suyo, pero se me plantea la duda de si hacienda puede considerar eso como una donación encubierta y que consecuencias podrían tener para ambos en cuanto a multas o inspecciones.

La cantidad es elevada, superior a 70.000 euros.

Muy agradecido de antemano por las opiniones que se puedan dar.

#2

Re: ¿Donacion encubierta por cambio de titularidad?

Efectivamente sí que pueden saltar al hacer eso por lo que has dicho.

Si pudieses demostrar que las cantidades que están ahí proceden únicamente de tu padre (de sus salarios, pensiones,...) y que actuábais así por operatividad perfecto, sino puede haber problemas.

Respecto a las infracciones, le podría caer una sanción a tu padre por dejar de ingresar lo correspondiente (191 de la Ley General Tributaria).

#3

Re: ¿Donacion encubierta por cambio de titularidad?

La desaparición de un titular de una cuenta se presume donación del mismo hacia el que se queda, si son dos, del 50% del saldo, todo esto salvo prueba en contrario claro, y otra cosa es que te pillen, que no está tan claro. No obstante, si puedes justificar que ese dinero era de tu padre, estate tranquilo, si lo detectan te harán una propuesta a la que podrás alegar y justificar que no es una donación

Un saludo