Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se declaran las pensiones extranjeras?

11 respuestas
Como se declaran las pensiones extranjeras?
1 suscriptores
Como se declaran las pensiones extranjeras?
Página
1 / 2
#1

Como se declaran las pensiones extranjeras?

ahora me he enterado de q mi madre viuda tiene que hacer la renta porque cobra pension en España y también unos 200 euros de fuera por 12 meses y como estos 200 euros superan los 1500 euros anuales pues tiene q declararlo, mis dudas serian:

- en que casilla se pondría la pension de España y la de fuera,
- q pasa si nunca se ha hecho, si se declara ahora hacienda pedirá cuentas de años atrás?
- cuanto habría que pagar?

por favor si alquien me hecha una mano, estamos muy preocupados por este tema, no me parece justo tener que pagar por tan pocos ingresos.

#2

Re: Como se declaran las pensiones extranjeras?

El límite para la obligación de presentar declaración en el caso de tu madre, es de 11.200 euros por tener dos pagadores y la cuantía que percibe del segundo, es superior a 1.500 euros. Comprueba que está obligada o no.

En la casilla 001.

Haz la declaración, ya que estar obligado no significa automáticamente que se tenga que pagar.

Saludos.

#4

Re: Como se declaran las pensiones extranjeras?

estoy haciendo una simulación con el programa padre, y como es posible que poniendo 13000 euros en la casilla 1, salga a pagar mas de 800 euros? no lo entiendo, osea q tiene q pagar casi todo lo q recibe de pension extranjera? esto es asi?

#5

Re: Como se declaran las pensiones extranjeras?

Depende de otros factores el resultado total de la cuota de tu Declaración de la Renta, así como de las deducciones que puedas aplicar. Debes saber que si tiene más de un pagador (pensión en España + pensión en el extranjero) y el importe de rendimientos del trabajo es menor a 11.200€ brutos no estás obligada a presentar la Declaración de la Renta.

Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal y le comentes tu caso concreto. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Como se declaran las pensiones extranjeras?

si supera entra las dos pensiones los 11.200 euros brutos , y deducciones no tiene nada, asi que no entiendo como puede salir tanto a pagar

#7

Re: Como se declaran las pensiones extranjeras?

Si no se le retiene nada es totalmente normal que salga ese resultado; es más lo raro sería que no saliera así.

#8

Re: Como se declaran las pensiones extranjeras?

pensáis que al declaran la pequeña pension extranjera este año, hacienda revisara los 4 años hacia atrás?