Acceder

Devoluccion de la renta 2013 por vivienda habitual. - declaración de la renta

3 respuestas
Devoluccion de la renta 2013 por vivienda habitual. - declaración de la renta
Devoluccion de la renta 2013 por vivienda habitual. - declaración de la renta
#1

Devoluccion de la renta 2013 por vivienda habitual. - declaración de la renta

Hola, os comento lo que me pasa, me compré un piso en noviembre de 2012 ya que entraba la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual. y relleno todos los datos y me sale que solo me devuelven 131 euros poniendo el piso y 71€ por rendimiento de trabajo... estoy a media jornada y es la primera vez que hago la declaración de la renta. (si el año pasado no la hice porque no estaba obligado) que hago mal? no se supone que me tienen que devolver el 15% de los 6233.12€ que pago al año por ella? que serian a devolver unos 900 y pico de euros??? o es que entendí mal? donde está ese 15%?...

#2

Re: Devoluccion de la renta 2013 por vivienda habitual. - declaración de la renta

La aplicación del 15% sobre la inversión en la vivienda habitual es una deducción que se aplica a tu Cuota Tributaria , pero si tu Cuota Tributaria no permite por ser CERO que se aplique la totalidad de la deducción , no se aplica.

Haciendo solo devuelve lo que previamente ha sido entregado a cuenta por el contribuyente y excede de lo que tiene que tributar.

Casilla 511 es la Cuota Tributaria lo que realmente el contribuyente aporta por este IRPF

Casilla 524 es la cantidad que el contribuyente ya tiene entregado a cuenta (Retenciones)

Casilla 530 es la diferencia entre 511 menos 524 , si la 524 es mayor que la 511 , este exceso es lo que la AEAT le devuelve al contribuyente.

Saludos

#3

Re: Devoluccion de la renta 2013 por vivienda habitual. - declaración de la renta

gracias por responder, pues en la casilla 511 sale 58,84 y 524 131.99, sale lo que tu me dices, pero sigo sin entenderlo, porque se supone que me tienen que devolver el 15 de lo que pague de hipoteca al año no? entonces la cantidad que entrego a cuenta debería ser 6233,12 no? uff que jaleo

#4

Re: Devoluccion de la renta 2013 por vivienda habitual. - declaración de la renta

No pueden devolver algo que no han cobrado y solo han cobrado 131,99 , como tu declaración resulta una Cuota Tributaria de 58,84 euros , esto es lo que tu tributas por este impuesto, te devuelven la diferencia.

Cuando se calcula la Cuota Tributaria es cuando se tiene en cuenta la deducción por la inversión en la Vivienda.

Si miras las Casilla 470 y 471 de la Pagina 14(I) ahí tienes las deducciones que te han aplicado por las cuotas pagadas por la hipoteca , la suma de ambas casillas corresponde al 15% de lo pagado en este año 2013.

Saludos