Acceder

Su declaración se está tramitando

1 respuesta

Buenas tardes.
Tengo la siguiente curiosidad.
Cuando firmas la declaración usando el programa padre y accedes a aeat.es, puedes comprobar el estado de la declaración que inicialmente dice "Su declaración se está tramitando".

¿Todas las declaraciones pasan por una revisión manual por los funcionarios de hacienda? O más bien, ¿esto es algo aleatorio?

Re: Su declaración se está tramitando

Es IMPOSIBLE una revisión una a una "a mano" de cada Declaración

Con los funcionarios de Hacienda que tenemos en España calculale así a ojo 30/40 años para hacer un sólo ejercicio.

Hace ya mucho tiempo que eso lo hacen los ordenadores en base a criterios que evidentemente no podemos tener todos los mortales

Tu declaración entrará en ese ordenador y si "no saltan alarmas" se dará por cerrada, y te devolveran o pagaras lo que te toque y punto.

Es más, y eso ya lo digo yo, estoy seguro que los criterios para que salten esas alarmas serán amplios.Hombre evidentemente si te declaras que tienes a tu padre viviendo contigo y tiene más de 75 años y te deduces por ello y luego vá tu padre y por su cuenta se hace su declaración y declara que vive en otro domicilio lo anormal sería que no os llamaran.

Un cordial saludo