Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarcion de la renta de accidente in itinere - declaración de la renta

2 respuestas
Declarcion de la renta de accidente in itinere - declaración de la renta
Declarcion de la renta de accidente in itinere - declaración de la renta
#1

Declarcion de la renta de accidente in itinere - declaración de la renta

Hola,

El año pasado cobré una indemnización por un atropello in itinere sufrido en Noviembre del 2012. En su momento llegué a ir al médico forense para que estableciera las lesiones sufridas, y poco antes del juicio la aseguradora de la persona que me atropelló presentó una propuesta que acepté.

Llamé a mis abogados y me dijeron que las indemnizaciones por accidentes no se declaran, llamé a hacienda y me dijeron que se declaraban todas las indemnizaciones en el apartado de Rendimientos del Trabajo. Sin embargo por lo que he podido leer en el propio manual de la declaración, no todos las indemnizaciones por accidente se declaran.

Mi pregunta es, ¿en mi caso he de declarar dicha indemnización?

Un saludo

#2

Re: Declarcion de la renta de accidente in itinere - declaración de la renta

Por lo que comentas, yo me inclinaría a considerar que no debes de declarar la indemnización.

La única pega que te puedan poner es que que no existe una resolución judicial con cuantía reconocida (dices que aceptaste una propuesta). Aunque la Agencia Tributaria no lo considera obligatorio y acepta otras situaciones según se desprende de la consulta V1950-08:

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=exentas+.Y+.EN+NORMATIVA+(Ley+35%2F2006)&Pos=98

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: Declarcion de la renta de accidente in itinere - declaración de la renta

Lo que más me preocupa es lo que comentas de que no existe ninguna resolución judicial con cuantía reconocida. En la consulta que indicas, si lo he entendido bien, aunque no hay una cantidad fijada, el acuerdo se lleva a través de intervención judicial, mientras que en mi caso imagino que no.

Muchas gracias por la contestación y un saludo