Acceder

Devolucion de 2520 € de RBE de 1 año entero por Exceso de Ingresos Salariales - Devolucion de la Renta

1 respuesta
Devolucion de 2520 € de RBE de 1 año entero por Exceso de Ingresos Salariales - Devolucion de la Renta
Devolucion de 2520 € de RBE de 1 año entero por Exceso de Ingresos Salariales - Devolucion de la Renta
#1

Devolucion de 2520 € de RBE de 1 año entero por Exceso de Ingresos Salariales - Devolucion de la Renta

Buenos dias, antes de nada decir que soy nuevo en el foro y voy a intentar explicarme lo mejor posible.

En 2009 pedi la ayuda de RBE de 210 euros al mes, la cobre en diciembre de 2009 sin problemas y todo 2010 entero, pues resulta que cuando la pedi mis ingresos entraban dentro de los margenes y por eso me la concedieron sin problemas pero en 2010 mis ingresos aumentaron superando en poco el margen permitido de ingresos anuales.

Finalmente cobre 210€ RBE mensuales X 12meses= 2520€ que ahora me piden que devuelvan.

Comprobe los hechos y efectivamente tenian razon por lo que se que tengo que devolverlos.

Mi pregunta es la siguiente, dado que esos 2520 € tambien figuraron como Ingresos en la renta de ese año por lo que me devolvieron menos dinero del que me corresponderia ahora que tengo que devolver los 2520 € me gustaria saber si hay alguna manera de recuperar el dinero que perdi en la renta de ese año por tener los ingresos de RBE.

Espero haberme explicado bien y que me podais orientar de que tengo que hacer.

Muchas Gracias y un saludo

#2

Re: Devolucion de 2520 € de RBE de 1 año entero por Exceso de Ingresos Salariales - Devolucion de la Renta

Efectivamente, al incrementar tus rentas has tributado por este incremento, y si ahora tienes que devolver estas rentas , tienes el derecho a rectificar tu liquidación del 2010, ejercicio al que corresponde esta devolución de RBE.

Para ello tienes que presentar en la AEAT una "Solicitud de Ingresos Indebidos" indicando la causa de la rectificación y el efecto fiscal que produce una devolución de xx importe.

Saludos