Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdidas patrimoniales netas del ahorro por venta de acciones 2009 a 2011 - venta de acciones

4 respuestas
Perdidas patrimoniales netas del ahorro por venta de acciones 2009 a 2011 - venta de acciones
Perdidas patrimoniales netas del ahorro por venta de acciones 2009 a 2011 - venta de acciones
#1

Perdidas patrimoniales netas del ahorro por venta de acciones 2009 a 2011 - venta de acciones

Buenas una consulta, tengo unas perdidas patrimoniales netas del ahorro del 2012, 2011 por acciones(siempre inferior a un año en las operaciones) las cuales aun no he podido compensar con beneficios patrimoniales del ahorro.

En la declaracion del 2013 se diferencia el corto plazo como base general y el largo plazo como ahorro.
Este año tambien tengo unas perdidas patrimoniales netas en acciones a corto plazo y me disminuye la base general.

Mi pregunta:
¿LAS PERDIDAS NETAS QUE TENGO BASE DE AHORRO DERIVADO POR LA VENTA DE ACCIONES DEL 2012 Y 2011(A CORTO PLAZO) LAS PUEDO COMPENSAR EN LA CASILLA 364 PARA QUE ME DISMINUYA LA BASE GENERAL O TENGO QUE ESPERAR A TENER BENEFICIO EN LA BASE DEL AHORRO PARA PODER COMPENSARMELO?

#2

Re: Perdidas patrimoniales netas del ahorro por venta de acciones 2009 a 2011 - venta de acciones

Las pérdidas pendientes de compensar por operaciones de los años 2011 y 2012, las puedes compensar con las ganancias del año 2013 de plazo superior al año incluyéndolas en la casilla 369.

Saludos.

#3

Re: Perdidas patrimoniales netas del ahorro por venta de acciones 2009 a 2011 - venta de acciones

Pues no tiene ningún sentido que la tenga que compensar con ganancias a largo, cuando estoy hablando en todo momento del corto plazo (es mi opinión).

gracias por la información

#4

Re: Perdidas patrimoniales netas del ahorro por venta de acciones 2009 a 2011 - venta de acciones

Hola David, yo estoy en la misma situación y seguro que hay mucha mas gente. En mi opinión se trata de una medida retroactiva ya que una ley que entra en vigor el 1 de enero de 2013 no puede afectar a operaciones que se han producido con anterioridad por lo que hacienda debería de habilitar algun mecanismo de ajuste en el año 2013 y sucesivos que permitan compensar las perdidas anteriores a 2013 ya que de otra manera genera indefensión.

El problema es que se ha tomado esta medida oh sorpresa! para incrementar la recaudacion ya que te impiden compensar perdidas y por otra parte te mandan los beneficios a la base del general donde pagas segun el tramo en el que caigas tras tu salario que en el 99% de los casos es superior al que te corresponderia en la base del ahorro. La unica palabra que se me ocurre para definir esto es USURA...

#5

Re: Perdidas patrimoniales netas del ahorro por venta de acciones 2009 a 2011 - venta de acciones

Pues si tienes toda la razón, ya que lo llevo de 2014 en bolsa he generado un beneficio bastante elevado, por lo que las perdidas que tengo no me las puedo compensar ya que juego a corto plazo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22