Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en la presentación de IVA con un NIE (NIF de extranjero residente)

2 respuestas
Error en la presentación de IVA con un NIE (NIF de extranjero residente)
Error en la presentación de IVA con un NIE (NIF de extranjero residente)
#1

Error en la presentación de IVA con un NIE (NIF de extranjero residente)

Mediante mi certificado digital quiero presentar por primera vez la declaración de IVA de un amigo mío extranjero con residencia. Para ello estoy apoderado y las firmas están inscritas en el registro de apoderamientos. El caso es una vez introducida su NIE (que empieza por Y al que le siguen 7 cifras y termina con la letra T) y rellenadas todas las casillas numéricas; la web de la AEAT no me permite enviar la declaración. Sale el mensaje sgte.:

“Errores detectados: La orden de domiciliación no permite domiciliar a entidades del artículo 35.4 de la LGT.”

En dicho artículo se hace mención a las herencias yacentes, comunidades de bienes… !?
Estoy desesperado. Por favor, ¿alguien sabe algo? Gracias

#2

Re: Error en la presentación de IVA con un NIE (NIF de extranjero residente)

Buenas tardes, 

Te recomiendo que consultes en la Agencia Tributaria, porque debe ser un error y tiene que creer el programa que estás poniendo un CIF. 

Saludos. 

#3

Re: Error en la presentación de IVA con un NIE (NIF de extranjero residente)

Consulté en la AEAT tal como me aconsejaste. El caso es que estaba fuera de plazo para domiciliar el pago de la liquidación. Esa es la razón de que me fuera imposible y me diera mensaje de error. El plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que debían presentarse en el mes de abril de 2014 era del 1 al 15 de abril. Otra cosa es el texto del mensaje que no acertaron a decirme que explicación tenía.