Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Recurso conjunto contra rentas generadas en periodos inferiores a un año - declaración de la renta

0 respuestas
Recurso conjunto contra rentas generadas en periodos inferiores a un año - declaración de la renta
Recurso conjunto contra rentas generadas en periodos inferiores a un año - declaración de la renta
#1

Recurso conjunto contra rentas generadas en periodos inferiores a un año - declaración de la renta

Hola a todos,

Llevo unos meses dandole vueltas a la "genialidad" de hacienda de aplicar el impuestazo a los rendimientos generados en menos de un año. En el 99% de los casos se trata de rentas que ya han tributado por rendimientos del trabajo previamente y ahorramos unos euros para despues correr nuestros propios riesgos y dedicar nuestro tiempo mientras que hacienda pone el cazo para llevarse en algunos casos cerca del 50% de las ganancias que tanto cuesta obtener. Además, cuando se producen perdidas lo han puesto extremadamente difícil para poder compensarlas.

El argumento que se ha utilizado es que somos unos "especuladores" y nos lo "merecemos" ya que politicamente se vende bien pero la gran realidad es que hay una gran masa de ahorradores que en realidad somos trabajadores que buscar sacar un extra de sus ahorros en lugar de regalarlo a las gestoras de fondos/planes de pensiones o a los bancos. Yo creo que todo el que al cabo del año le dedica algo de tiempo a esto de la bolsa piensa de vez en cuando en reequilibrar su cartera (lo haga o no) porque se ha equivocado, por reducir riesgos o simplemente porque ha encontrado mejores oportunidades tal y como haría cualquier gestora de un fondo. Lo gracioso es que, por favor corregidme si me equivoco, el fondo puede realizar tantas operaciones intradia como quiera y suponiendo que obtenga beneficios nosotros como titulares del fondo tributariamos como rendimientos del ahorro si mantenemos el fondo en cartera mas de un año.