Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Recurso conjunto contra rentas generadas en periodos inferiores a un año - declaración de la renta

0 respuestas
Recurso conjunto contra rentas generadas en periodos inferiores a un año - declaración de la renta
Recurso conjunto contra rentas generadas en periodos inferiores a un año - declaración de la renta
#1

Recurso conjunto contra rentas generadas en periodos inferiores a un año - declaración de la renta

Hola a todos,

Llevo unos meses dandole vueltas a la "genialidad" de hacienda de aplicar el impuestazo a los rendimientos generados en menos de un año. En el 99% de los casos se trata de rentas que ya han tributado por rendimientos del trabajo previamente y ahorramos unos euros para despues correr nuestros propios riesgos y dedicar nuestro tiempo mientras que hacienda pone el cazo para llevarse en algunos casos cerca del 50% de las ganancias que tanto cuesta obtener. Además, cuando se producen perdidas lo han puesto extremadamente difícil para poder compensarlas.

El argumento que se ha utilizado es que somos unos "especuladores" y nos lo "merecemos" ya que politicamente se vende bien pero la gran realidad es que hay una gran masa de ahorradores que en realidad somos trabajadores que buscar sacar un extra de sus ahorros en lugar de regalarlo a las gestoras de fondos/planes de pensiones o a los bancos. Yo creo que todo el que al cabo del año le dedica algo de tiempo a esto de la bolsa piensa de vez en cuando en reequilibrar su cartera (lo haga o no) porque se ha equivocado, por reducir riesgos o simplemente porque ha encontrado mejores oportunidades tal y como haría cualquier gestora de un fondo. Lo gracioso es que, por favor corregidme si me equivoco, el fondo puede realizar tantas operaciones intradia como quiera y suponiendo que obtenga beneficios nosotros como titulares del fondo tributariamos como rendimientos del ahorro si mantenemos el fondo en cartera mas de un año.

Este tipo de medidas son un sinsentido y una vez más se hacen para favorecer a la banca, gestores de fondos, etc y por supuesto la RECAUDACION nuestra maltrecha hacienda. Yo personalmente estoy un poco cansado de que nos extorsionen todos los años con una nueva genialidad. Ahora que los tramos del IRPF son de los mas altos de Europa a pesar de nuestros niveles de renta, se han inventado algo nuevo para que despues de haber tributado como campeones por nuestras rentas del trabajo todos los años con esos tramos nos puedan arañar cada vez mas llevando todos los rendimientos extra a tipos que ya me gustaria a mi ganar con cada operacion a pesar de que soy yo el que corro los riesgos, especialmente despues de lo que cuesta ahorrar en el contexto actual.

Perdonad por extenderme tanto pero seguro que muchos de vosotros os sentis tan indignados como yo y por eso queria proponeros unirnos para hacer una demanda conjunta a tribunales europeos ya que en España sería inútil. En lo personal soy bastante guerrero y os puedo decir que he ganado muchas de mis pequeñas guerras reclamando y poniendo recursos cuando me he sentido atropellado pero esto es demasiado grande para mi además de que no tengo la formación y experiencia necesarias.

La propuesta seria contratar a algún despacho con experiencia (no necesariamente uno de los grandes) pero lo suficientemente solvente ya que estoy convencido de que esto lo desmontan en Europa rápidamente ya que es la enesima que nos hacen. Cuantos mas seamos mejor ya que saldría más economico y yo creo que merece la pena. Por ejemplo, para alguien que gane 30000Eur al año pagaría casi un 30% de cada euro que gane en bolsa en lugar del 21% que le correspondería (para importes inferiores a 6000eur) pero es que de ahi para arriba... asi que por cada 1000Eur que ganas 300Eur para nuestro socio "listo" por eso si ponemos cada uno 50Eur o algo así una vez creo que merecerá la pena.

Estoy completamente abierto a sugerencias sobre el enfoque, correcciones, despacho, cantidad que aportaria cada uno, etc. Por último quiero dejar claro que no soy abogado y que no tengo ningún tipo de interés profesional.