Acceder

¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?

10 respuestas
¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?
¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?

Hola, estoy realizando la declaración de renta y en los datos me aparecen las pérdidas que me ha ocasionado el tema de las preferentes de Bankia. El caso es que no sé en que casilla las tengo que colocar. Me ayudais?
Otro tema, que significa DATOS NO INCORPORADOS (realmente no los incorpora aunque los marques?)
Gracias

#2

Re: ¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?

Comprenderás que con los datos que aportas poco te podemos ayudar, pero lo intentaremos:

Supongo lo siguiente: Tenias preferentes por las que invertiste XXXX y te hicieron una quita del x% , donde ya tienes una perdida de YYYY que tienes que declarar con signo negativo en la Casilla 025.

El resto que no es perdida inmediata te adjudicaron N acciones por el valor ZZZZ , que puede s haber vendido o que puedes seguir teniendo en cartera.

Si las vendiste en el 2013 y el periodo desde la venta al canje ( fecha a fecha) es inferior al año (365 días), debes declarar esta ganancia/perdida en la Casilla 253 consignando el valor obtenido de la venta y el valor asignado en el canje.

Si ha transcurrido mas de un año desde la venta al canje , lo declaras en la Casilla 296.

Los datos no incorporados , te aconsejo que los imprimas, para tener delante que aportación de datos debes cumplimentar en el PADRE , en estos "Datos Fiscales" aparecen parcialmente informados en términos generales los valores de venta y el contribuyente debe conocer los valores de adquisición que son los que faltan.

Dependiendo de la descripción de la venta , puede que la tengas que declarar o que no la tengas que declara , por ejemplo la Venta de Derechos no se declaran .

Saludos

#3

Re: ¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?

Buenas tardes, mi pregunta está relacionada con el canje de unas subordinadas que me lo hicieron en el mes de mayo y en la actualidad todavía las mantengo.Tienen el mismo tratamiento que las preferentes? ya que la casilla 25 habla de rendimientos procedencetes de la transmisión o amortización de letras del tesoro. Creeis que la casilla 26 estaría más de acorde con el tema en cuestión? todo esto son dudas a ver si me podeis aclarar algo. De todos modos, el poner la cantidad negativa que en mi caso son 1249€ en cualquiera de las dos casillas, no me supone nada de beneficio a la hora de la devolución que me hacen, vamos que me devuelven la misma cantidad lo incluya o no.

Gracias

#4

Re: ¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?

Efectivamente es la 26.

Si no te influye debe ser porque el resto de tus ingresos son inferiores a aprox. 9000 € por lo que tu cuota integra era 0 € y ya te devolvían todo lo retenido.

#5

Re: ¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?

Entiendo que si hubieran sido preferentes, esa cantidad negativa habría que incluirla en la casilla 25?

Gracias

#6

Re: ¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?

La 25 es sólo para letras del tesoro. Los rendimientos por las ventas del resto de bonos, preferentes, subordinadas... van a la 26

#7

Re: ¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?

Me temo que estás confundiendo a la gente. Yo no soy experto ni mucho menos y por eso he hecho varias consultas. Tanto en este foro como en la Agencia Tributaria me confirman que es en la casilla 025 donde hay que reflejar los rendimientos negativos del canje. Además, es muy fácil de comprobar descargándose el PADRE y leyendo lo que pone en la descripción de cada una de las casillas. La información que tú has dado al compañero coesja es del PADRE del 2012.

#8

Re: ¿Cómo incluir las perdidas en preferentes en la declaración de Renta?

Pues si, es la 25. Pero el que me ha confundido es Coesja a mi en su primera pregunta.