Acceder

Duda declaración canje obs. sub. bancaja por accs.

1 respuesta
Duda declaración canje obs. sub. bancaja por accs.
Duda declaración canje obs. sub. bancaja por accs.
#1

Duda declaración canje obs. sub. bancaja por accs.

Saludos! Ya planteé esta cuestión en el mensaje [1] ¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.? pero ahora Bankia me da unos datos y al descargas los que constan en la Agencia Tributaria hay otros. Casan, pero cada fuente da un desglose distinto de conceptos. Entiendo que debo indicar en la declaración lo que Bankia me certifica. Por cierto, la diferencia que allí constaba entre

F. Apunte    Tipo De Operación       Concepto                Cant.    Efectivo   C.Ejec.
21/05/2013  VENTA A VTO.             OB.SUB BANCAJA 10E          1    901,94 €
23/05/2013  SUSCRIPCION	             AC. BANKIA 05/13	       667    902,23 €   1,353
Bankia me la certifica dando como valor de transmisión del del dái 23/5/13 y me certifica una retención sobre la difrencia entre los valores los día 21 y 23. En cambio, la Agencia Tributaria me indica una pérdida (que no se traslada al programa PADRE automáticamente), un beneficio y la retención de ese beneficio. Entiendo que esa pérdida y ese beneficio es todo sobre las obs. ya se declara en la casilla [25] puesto que yo no he hecho ninguna operación: Yo compré unas obs. y ellos me las han canjeado por accs. aunque la valoración de las accs. no sea el mismos que el de la venta de las obs. Además, aunque esa diferencia se declarara como otro tipo de rdto. del capital tributaría la misma cantidad. ______________ IMPORTANTE: La operación real no es de 1.000 euros y los valores expuestos son proporcionales
#2

Re: Duda declaración canje obs. sub. bancaja por accs.

No entiendo cual es tu duda o consulta:

Tienes un canje de Bonos por Acciones adquiridas a 1,353 euros/acción (667 acciones)

Tu debes conocer el valor que pagaste por estos Bonos canjeados y la diferencia entre este coste y el de canje 902,23 ( la diferencia de 0.29 euros es indiferente), puede ser positiva o negativa que se declara en la Casilla 025.

Para cuando vendas estas acciones debes tener anotado que su coste es de 902,23 euros ( 1,353 euros/acción).

No veo ninguna duda al respecto...

Saludos