Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF

7 respuestas
¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF
1 suscriptores
¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF
#1

¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF

Buenas tardes,

He odio versiones de los dos tipos, ¿podeis aclararme si desgraba el IBI, el Seguro de la vivivienda y/o seguros de vida de la hipoteca?

En caso positivo en que casillas habría que introducirlos...?

Gracias y un saludo!

#2

Re: ¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF

Si te refieres a la vivienda habitual (tu domicilio) de la que por las cuotas de hipoteca te desgravas por inversión en vivienda habitual , los seguros que para la concesión de la hipoteca el Banco te pudiera haber obligado, si se pueden sumar como mas pago de cuotas.

Para otras vivienda de tu uso, no alquiladas no hay desgravaciones de nada, para las alquiladas todos los gastos necesarios para la obtención de la renta son considerados como deducibles entre ellos el IBI y los Seguros además de otros gastos de la vivienda alquilada.

Saludos

#3

Re: ¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF

Buenas tardes,

En EL AÑO 2010 adquirí una vivienda( habitual) y el 1º año desgrave los gastos de escritura, seguro de vida y hogar vinculados a la concesión del crédito hipotecario.Pero mi pregunta ahora es la siguiente,¿ en los años sucesivos se puede seguir desgravando dichos seguros?.

Muchas gracias,

Un saludo

#4

Re: ¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF

Si estos seguros están condicionados a la concesión de la hipoteca , se pueden sumar a las cuotas de la hipoteca.

Saludos

#5

Re: ¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF

Una duda tonta.

¿Basta con mi palabra o debe figurar en la escritura de hipoteca que se aplica un diferencial en base a la contratación de productos "anejos"?

#6

Re: ¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF

Si la AEAT requiere explicación lo tendrás que demostrar documentalmente , bien porque figure en la escritura de la hipoteca o en las condiciones del pre-préstamo, o también solicitando una certificación del banco donde acredite que fue condición para la concesión.

Solo si te lo reclama.

Saludos

#7

Re: ¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF

Una matización: del seguro de la vivienda habitual sólo se puede deducir la parte de la cuota que corresponde a la cobertura de incendios. Eso lo calcula la compañía sin problemas.

#8

Re: ¿Desgrava IBI, seguro del Hogar y/o Seguros de Vida de la hipoteca? - IRPF

La actividad profesional está en mi domicilio habitual, es una Oficina Técnica, aunque estoy jubilado, La Ley me permite seguir trabajando como Profesional Libre, bajo las correspondientes presentaciones trimestrales de IVA y IRPF.

En las declaraciones trimestrales, declaro 25% de los gastos de: Comunidad, Electricidad, Agua, Reparaciones de mantenimiento y reformas y seguros viviendaoel.

Los impuestos Municipales no los consideros

¿Son deducibles estas deduciones?

En marzo de 2.008, paralicé mi actividad como empresario, por problemas económicos.

Quedaron ptes. varias deudas ante la Tesorería Seg.Soc., Bancos

Bajo acuerdos, conseguí un pago programado, que atiendo, en valor y tiempo, de mi ingreso de la pensión de jubilado.

Estos pagos los puedo deducir?.

 Gracias por el ofrecimiento ofrecido

Un saludo

José Luis Ruiz Gutiérrez