Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid

9 respuestas
Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid
Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid
Página
1 / 2
#1

Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid

Quería modificar el borrador para añadir la deducción que se daba hasta ahora en la Comunidad de Madrid del 1% de gastos de vivienda, pero resulta que al dar a la casilla de deducciones autonómicas no me sale la casilla correspondiente a esta deducción. Mirando por internet he descubierto que han quitado la deducción a partir de 2013 ¿pero afecta a gastos de vivienda compradas con anterioridad a 2013?

#2

Re: Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid

Si la han quitado, que creo que sí porque he mirado y no la he encontrado, afecta a todas las viviendas.

La que existía el año pasado era por inversión en vivienda habitual de nueva construcción.

Saludos.

#3

Re: Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid

pues yo había leído que se mantenía mientras tuvieras derecho a la estatal, es decir, para viviendas adquiridas antes del 2013.
De todas formas, que pasaría si modifico el borrador y pongo directamente la cantidad en la casilla correspondiente a deducciones autonómicas sin especificar el motivo (¿me pedirían explicaciones, se me demoraría la devolución?)

#4

Re: Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid

¿Pero en qué casilla vas a introducir el importe?

Las casillas de las deducciones en la Comunidad de Madrid, son las comprendidas entre 874 a 885 y no veo en cuál de ellas puedes hacerlo.

Saludos.

#5

Re: Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid

a mano en la 491

#6

Re: Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid

Esa casilla es la deducción ESTATAL de la deducción por vivienda habitual, que no la han suprimido.

La deducción estatal, te tiene que figurar el 7,5% de la base en "Parte estatal" y el otro 7,5% en "Parte autonómica".

Por tanto, comprueba que de las cantidades invertidas que introduzcas, te deduzcas en total el 15%. Pero el 50% te debe aparecer en "Parte estatal" y el otro 50% en "Parte autonómica".

Saludos.

#7

Re: Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid

la casilla 491 se titula "suma de deducciones autonómicas" pinchando en el desplegable "+" de la derecha de la casilla en la modificación del borrador me sale un desplegable

Por nacimiento o adopción de hijos(874)
Por adopción internacional de niños (875)
Por acogimiento familiar de menores (876)
Por acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o discapacitados (877)
Por arrendamiento de vivienda habitual por menores de 35 años (879)
Por donativos a fundaciones (880)
Por gastos educativos (881)
Por familias con dos o más descendientes e ingresos reducidos (882)
Por inversión en adquisición de acciones particip.sociales de nuevas entidades o reciente creación (883)
Por inversiones realizadas en entidades cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (885)

como ves en el desplegable no sale la deducción de vivienda del 1% que existía en la declaración del año pasado. Mi duda es si pongo la cantidad correspondiente (seria el 1%de 9040 es decir 90,4 euros) y luego resulta que la deducción para viviendas anteriores a 2013 también la han quitado, que consecuencias podría tener.

#8

Re: Eliminacion deduccion vivienda comunidad de madrid

Es lo que te comenté en comentario 4: la deducción autonómica del 1% ha desaparecido.

Lo que ha quedado es la deducción estatal del 15%. Desglosada en parte estatal y parte autonómica al 50% en cada una de ellas. Te tienen que aparecer en las casillas 470 y 471.

Por tanto, si has hecho pagos de 9.040 euros en 2013 destinadas a la adquisición de tu vivienda habitual y la compra ha sido antes de 01.01.13, las cantidades que te deben figurar en esas casillas es 678 euros en cada una. Total deducción 1.356 euros.

En la casilla 491, te aparecerán los importes que te hayas podido deducir por los conceptos que adjuntas en tu comentario (casillas 874 a 885). Por ejemplo si puedes justificar gastos educativos, lo incluirías en casilla 881. Pero no te puede aparecer nunca el importe de 90,40 euros porque para ello debería de existir la deducción y tener una casilla donde incluir los 9.040 euros y el resultado.

En resumen, en la casilla 491 no puedes introducir directamente ninguna cantidad. Solamente lo puedes hacer a través de las casillas comprendidas entre la 874 y la 885.

Y aprovecho para pedirte disculpas, ya que te dije en mi anterior comentario que en la 491 tenía que aparecer otra cosa. Esta año han cambiado casi todas las numeraciones respecto al año pasado.

Saludos.