Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me han devuelto la retencion de las preferentes. despues de concederme el arbitraje

6 respuestas
No me han devuelto la retencion de las preferentes. despues de concederme el arbitraje
No me han devuelto la retencion de las preferentes. despues de concederme el arbitraje
#1

No me han devuelto la retencion de las preferentes. despues de concederme el arbitraje

Hace unos meses, me dijeron que me devolvian la retencion de las preferentes, recibi un cheque de un año, y el de otro se extravió, Ayer recibo una carta de hacienda y me dice que me desestiman toda mi reclamacion diciendome que
el valor de transmision y el valor de adquisicio es rendimiento negativo en el ejercicio que se produce el reembolso.
1º ¿como me desestiman todo si primero me lo han admitido?

Solicité tambien la devolucion de mis padres y se lo desestiman poniendo lo mismo, a ellos no le devolvieron nada,

Entonces, yo entiendo que las retenciones, bankia las da como dinero que yo he recibido, y me lo descuenta dentro del dinero que he recibido por cupon, pero yo no las he recibido.

2º como puedo reclamar otra vez, porque me dice que puedo alegar mas cosas, pero no se que cosas.

Encima me es muy dificil ir a hacienda porque tienen un horario solo de mañana, y evito llamar a los 901, porque te tienen horas, y a veces no te resuelven nada, son unos sinverguenzas.

#2

Re: No me han devuelto la retencion de las preferentes. despues de concederme el arbitraje

Las retenciones que en su día correspondian a los rendimientos de estas preferentes y que están incluidas en las Declaraciones de los ejercicios pasados, donde se declararon los rendimientos, ya están aplicados y deducidos como pago anticipado y no pueden devolverlos.

Puede que este concepto no te quede claro, aunque tratare de explicarlo lo mejor que sepa:

La Declaración anual que se presenta, es solo una Liquidación donde se calcula la "Cuota Tributaria" Casilla 741 del PADRE-2012 , al mismo tiempo se recogen todas Retenciones o Pagos a Cuenta que el contribuyente a ingresado en Hacienda -Casilla 754 del PADRE-2012.

Cuando te pagan rendimientos el banco te retiene el 21% que ingresa en Hacienda por tu cuenta, cuando cobras una nomina te retienen un porcentaje que también es ingresado en Hacienda , la suma de estos pagos anticipados , los tienen reflejados en la Casilla 754.

La Declaración lo que hace es confrontar ambas Casilla y si 741 (Cuota Tributaria) es mayor que la 754 (Pagos a Cuenta) , la Casilla 760 que es "Resultado de la Liquidación" tiene signo positivo y el contribuyente debe pagar esta cifra.

Si es al contrario la 754 (Pagos a Cuenta) es mayor que la 741 (Cuota Tributaria), el contribuyente solicita la devolución del exceso pagado y su signo es negativo.

Si piensas en este proceso , veras que las retenciones practicadas en su momento ya han sido aplicadas a tu Liquidación y si no hubieran sido aplicadas habrias tenido un mayor pago o una menor devolución.

Lo que has realizado es declarar unos ingresos por las rentas de las preferentes, que en el arbitraje te restaran a la cantidad que tenias invertida.

Esta diferencia es una perdida que tu declararas en el ejercicio que recuperas la inversión con el signo negativo (Casilla 025) y con este acto ya estas cancelando la declaración que en su día declaraste con signo positivo.

Espero que se entienda.

Saludos

#3

Re: No me han devuelto la retencion de las preferentes. despues de concederme el arbitraje

Dos preguntas:
¿por que primero me lo aceptaron?
que tengo que hacer en la proxima declaracion?
gracias

#4

Re: No me han devuelto la retencion de las preferentes. despues de concederme el arbitraje

Todo el mundo comete errores, pero no deben devolver algo que ya esta aplicado, tómalo como un regalo de la AEAT ( que en cualquier momento te lo pueden reclamar ).

Si en el 2013 te han devuelto la inversión inicial en Preferentes y te hacen una reducción de este importe, esa reducción la declaras en la Casilla 025 con signo negativo.

Este signo negativo te minora el resto de rendimientos del capital y si su total sigue siendo negativo, este se puede aplicar a minorar estos rendimientos del capital durante los próximos CUATRO ejercicios.

Saludos

#5

Re: No me han devuelto la retencion de las preferentes. despues de concederme el arbitraje

Entonces si no tienesuna ganancia patrimonial no te lo puedes compensar no? con acciones ? fondos? venta de casa con ganancias?

#6

Re: No me han devuelto la retencion de las preferentes. despues de concederme el arbitraje

No se compensan con ganancias. Es con rendimientos de capital mobiliario positivos. Intereses de depósitos, cobro de cupones de bono, dividendos de acciones, rendimientos de letras del tesoro, amortización o canje de activos financieros..., Los que se reflejan entre las casillas de 021 a 027.

Saludos.

#7

Re: No me han devuelto la retencion de las preferentes. despues de concederme el arbitraje

ah! mejor para mi!
Gracias a los dos. Sin vosotros este foro de fiscalidad no seria lo mismo.