Acceder

¿El error más frecuente de la de la declaración de la renta? ¿es posible solucionarlo?

6 respuestas
¿El error más frecuente de la de la declaración de la renta? ¿es posible solucionarlo?
¿El error más frecuente de la de la declaración de la renta? ¿es posible solucionarlo?
#1

¿El error más frecuente de la de la declaración de la renta? ¿es posible solucionarlo?

Todos los años me encuentro con el mismo problema:

Su borrador de declaración ha sido tramitado, y de acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible elaborarlo, por ello pone a su disposición la 'Comunicación de DATOS FISCALES' que puede consultar en el apartado 'Historia del expediente'.

Siempre me tengo que esperar a que esté disponible el Programa Padre para poder importar los datos fiscales. 

¿Por qué sucede esto? ¿Hay alguna solución?

#2

Re: ¿El error más frecuente de la de la declaración de la renta? ¿es posible solucionarlo?

La no elaboración del borrador tiene una causa o varias, que normalmente mencionan en la cartita y no nos has dicho, está claro que no cumples el perfil de borrador, hay que ver si es por algún error o falta de datos o simplemente por tu tipo de rentas. En el primer caso puede tener solución, en el 2º, nunca mientras no cambien los perfiles

Un saludo

#3

Re: ¿El error más frecuente de la de la declaración de la renta? ¿es posible solucionarlo?

Ha sido todo por Internet. Nunca dan motivos.

En Historia del Expediente, solo pone

13/02/2014 Grabación de la solicitud
27/03/2014 Comunicación de DATOS FISCALES

¿puede ser por las inversiones en bolsa?

#4

Re: ¿El error más frecuente de la de la declaración de la renta? ¿es posible solucionarlo?

Si te metes en la notificación, ves la cartita y las razones y si, es por las operaciones de bolsa, nunca van a saber el precio de compra, por lo quenunca podrán hacerte el borrador

Un saludo

#5

Re: ¿El error más frecuente de la de la declaración de la renta? ¿es posible solucionarlo?

Eso me pasa a mi tambien, con unas acciones que mi padre puso a mi nombre y al de mis hermanas y no se sabe el valor "real".

Imagino que habra que ir en persona a la oficina mas cercana de la Agencia Tributaria ¿verdad? Es la primera vez que me pasa.

#6

Re: ¿El error más frecuente de la de la declaración de la renta? ¿es posible solucionarlo?

A mi también me pasa. Suele ser por arrendamientos y propiedades varias. Nada malo, simplemente es un proceso un poco más engorroso el de rellenar el programa PADRE que el de confirmar un borrador.

#7

Re: ¿El error más frecuente de la de la declaración de la renta? ¿es posible solucionarlo?

En el caso de las transmisiones de elementos patrimoniales como acciones o inmuebles, saben el valor de transmisión pero no el de adquisición, de ahí que no puedan hacer el borrador

Un saludo