Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duda con venta de acciones, nueva ley 1 enero 2013

5 respuestas
Duda con venta de acciones, nueva ley 1 enero 2013
Duda con venta de acciones, nueva ley 1 enero 2013
#1

Duda con venta de acciones, nueva ley 1 enero 2013

Desde el 1 de enro de 2013, las ganancias y perdidas patrimoniales se tienen que separar: mas de 1 año en cartera, menos de 1 año en cartera. Mi duda es: si tengo perdidas a mas de 1 año en cartera generadas antes de la entrada de la ley, las puedo compensar con ganancias de menos de 1 año generadas a partir del 1 de enero del 2013.
Entiendo que al tener estas ganancias anteriores a la entrada de la ley, es como un derecho adquirido. Seguramente me equivoco, esa es mi duda.

#2

Re: Duda con venta de acciones, nueva ley 1 enero 2013

Yo creo que te equivocas.

Las pérdidas pendientes de 2009 a 2012 generadas por transmisión de elementos patrimoniales y sin importar el periodo de tiempo en que se han producido, solamente las puedes compensar con ganancias del mismo tipo que hayas obtenido en 2013 siempre que sean generadas en un plazo superior al año.

Saludos.

#3

Re: Duda con venta de acciones, nueva ley 1 enero 2013

Efectivamente como dice Empty tienes razón, no puedes mezclar churras (Pérdidas patrimoniales de más de un año) con merinas (Ganancias patrimoniales de menos de un año).

#4

Re: Duda con venta de acciones, nueva ley 1 enero 2013

Eso me temia, pues a revisar fechas. Gracias por la respuesta tan rapida

#5

Re: Duda con venta de acciones, nueva ley 1 enero 2013

A ver si me podéis aclarar una duda:
Tengo dos paquetes de telefónica, uno comprado el 9-5-2011 y el otro comprado el 15-5-2012. Vendí los dos paquetes juntos el 28-2-2013 con perdidas. ¿Tengo que declararlos por separado el primero como perdidas de mas de un año y el segundo de menos de un año?.
Saludos.

#6

Re: Duda con venta de acciones, nueva ley 1 enero 2013

Sí porque hay dos compraventas. Y cada una, en el apartado correspondiente que comentas.

Saludos.