Acceder

Desgravar por vivienda alquilada

4 respuestas
Desgravar por vivienda alquilada
Desgravar por vivienda alquilada
#1

Desgravar por vivienda alquilada

Buenas noches. Quería consultar una duda por si alguien puede responderme. Tengo alquilado un piso a una empresa. Presento mis declaraciones del IVA trimestralmente. En la próxima declaración del IRPF, ¿puedo desgravar los gastos de este piso:comunidad, IBI, Impuesto de residuos urbanos? ¿ Cómo declaro los rendimientos que obtengo? ¿No es suficiente con las declaraciones del IVA? El piso procede de la herencia de mi padre y llevo cobrando la renta de alquiler desde abril de 2013. Muchas gracias

#2

Re: Desgravar por vivienda alquilada

Da igual la procedencia del piso a efectos del IRPF.

Respecto a los gastos, efectivamente todos los citados son deducibles (Ya lo alquiles a una empresa o a un particular)

Por otra parte no es suficiente con las declaraciones del IVA, en ellas únicamente reflejas el IVA soportado y repercutido por el arrendamiento; has de declararlo en Rendimientos del Capital Inmobiliario en el IRPF y no en Rendimientos de Actividades Económicas ya que supongo que no tendrás un local dedicado exclusivamente a dicha actividad ni tampoco una persona con contrato a jornada completa destinada a tal fin.

#3

Re: Desgravar por vivienda alquilada

Muchas gracias, Kyrie. Me ha quedado claro

#4

Re: Desgravar por vivienda alquilada

Hola.

Perdona que te pregunte.

Pero cual es el límite para desgravar por alquiler?

Yo pago 500€/mes por un apartamento y me han dicho que no puedo desgravar porque mis ingresos son ¿elevados?

Grscias

#5

Re: Desgravar por vivienda alquilada

Si tienes una base imponible inferior a 24.107,20, puedes practicar la deducción.

Esto en cuanto a la deducción estatal. Pueden existir deducciones autonómicas con otro límites y requisitos.

Saludos.