Acceder

Cuanto hay que pagar para que te califiquen un terreno como urbanizable

8 respuestas
Cuanto hay que pagar para que te califiquen un terreno como urbanizable
Cuanto hay que pagar para que te califiquen un terreno como urbanizable
Página
1 / 2
#1

Cuanto hay que pagar para que te califiquen un terreno como urbanizable

Buenos días.

¿Cuál sería el proceso para recalificar un terreno actualmente no urbanizable en Málaga de unos 1000 metros? ¿Cuál sería su coste?

Muchas gracias

#2

Re: Cuanto hay que pagar para que te califiquen un terreno como urbanizable

¡TOMA YA!, ¿Qué pasa?, ¿No hemos aprendido de los casos que han salido en las noticias en la época del boom inmobiliario que eso de pagar para la recalificación de un terreno es ilegal?.

#3

Re: Cuanto hay que pagar para que te califiquen un terreno como urbanizable

Eso es ilegal traviesillo, aún así para saber bien el coste te recomiendo contactar con tu concejal de urbanismo más cercano. ;D

#4

Re: Cuanto hay que pagar para que te califiquen un terreno como urbanizable

Fíjate, no veo malicia en tus palabras y sí mucha desinformación.

Eso que tú dices directamente es un delito, se ha hecho mucho en este país por desgracia y se seguirá haciendo aunque no tan alegremente como hasta ahora.

Teoricamente se vá urbanizando las lindes de las ciudades según un planeamiento a varios años vista y con el consenso de las fuerzas políticas de cada ayuntamiento o el rodillo del partido gobernante.

Y teoricamente se hace en base a la lógica, el bien común y todas esas vainas de esta sociedad en la que vivimos.

Así que teoricamente no existe proceso para recalificar, lo que si podrías hacer LEGALMENTE es solicitar al Ayuntamiento la recalificación de esos terrenos por las razones que tu entendieras y siempre sería en el próximo POM (plan de ordenacion municipal), y si ellos entendieran que por así debiera ser.

La otra manera es llegar al despacho del Alcalde con un maletín lleno de chuches y decirle, como a mi hijo, ¿quieres una?....pues cómete toda la sopa y el yogur.

Un saludo

#6

Re: Cuanto hay que pagar para que te califiquen un terreno como urbanizable

Quiero pensar que lo que preguntas es por cuanto costaría el proceso legal para llegar a conseguir tener solares en un suelo rústico. Para empezar, te diré que yendo de ilegal es más barato para el propietario, lo que pasa es que hoy en día somos muy sensibles al tema y en muchísimos casos se le ha atribuido males que no ha generado. No a la ilegalidad, si no a la recalificación de terrenos. En grandes pinceladas te comentaré que creo que lo primero que deberías consultar es el PGOU el plan general de ordenación urbana del municipio en cuestión, posteriormente y en función de lo que veas el siguiente paso es intentar hacer el terreno urbanizable, pero creo que un terreno tan pequeño no lo considerarán, se requieren terrenos mayores para un diseño que supongo que llaman armónico del municipio, es decir trazado de calle, espacios dotacionales, espacios verdes,... y posteriormente estas zonas urbanizables se tienen que subdividir en unidades de actuación. Por el terreno que indicas creo que es pequeño incluso para unidad de actuación. Ten en cuenta que debido a la situación económica de la mayoría de nuestros ayuntamientos, en muchos municipios se exige a los propietarios dotar a la zona de servicios: alumbrado, agua, desagüe, transformador para la zona,...
Te aseguro que es costosísimo, quizás porque todas estas normativas se llevan a cabo por gente con muchísimos conocimientos pero sin terrenos y entonces como se suele decir no les duele y te proponen unas cesiones del carajo -incluso en el colmo, entre un 10 y un 15% para el ayuntamiento, que en muchos casos se lo puedes recomprar-, se da el caso de que en pueblos pequeños y rodeados de árboles hay que dejar un porcentaje importante para zonas verdes.
En fin, que como te dijo lo que tienes que hacer es pasarte por el ayuntamiento, preguntar y exponer tu situación. El coste será muy variable en función de donde esté, de los servicios que tengas que implantar,... poco te puedo concretar.
Todo lo que te he contado es mi propia experiencia en dos municipios, por lo que pienso que debe ser general o muy extendido, pero en ningún caso debes seguirlo al pie de la letra, mejor infórmate en el ayuntamiento.

#7

Re: Cuanto hay que pagar para que te califiquen un terreno como urbanizable

Dejádle que se explique mejor a ver que es realmente lo que quiere hacer...

Un saludo

#8

Re: Cuanto hay que pagar para que te califiquen un terreno como urbanizable

Tienes razón Leopol72, concedamos el beneficio de la duda y dejemos que se explique y defienda; aunque la última vez que dije esto ante una cosa de este estilo ya sabes lo que pasó jejeje...