Acceder

Declaración Renta con dos pagadores

7 respuestas
Declaración Renta con dos pagadores
Declaración Renta con dos pagadores
#1

Declaración Renta con dos pagadores

Buenas, mi caso es el siguiente. Lelvo en paro desde el 5 de Mayo y ahora me informan del INEM uqe no me han retenido nada y quisiera saber cuánto me tocaria pagar. En la primera empresa cobré 12500 Euros Brutos y me retuvieron 1235 Euros. En el paro habré cobrado 10.115 Euros Brutos sin retención. Tengo hipoteca desde el 2004 y dos hijas

#2

Re: Declaración Renta con dos pagadores

Con los datos que expones, solamente te diré que estás obligado a presentar la declaración. Y estar obligado no significa que tengas que pagar. Puede que el resultado sea a devolver.

Dentro de unos días podrás acceder a tu borrador y podrás comprobarlo. La campaña de renta 2013 comienza el 01.04.14.

Saludos.

#3

Re: Declaración Renta con dos pagadores

Aproximadamente , con hipoteca anual del orden de 3.000 euros

Declaración Conjunta (esposa sin rentas), 2 hijas (mayores de 3 años).. te devolverán algo.

Declaración Individual (esposa con rentas), 2 hijas (mayores de 3 años)..a pagar unos 1.200 euros.

El PADRE del 2012 te sirve como calculo, ya que no han modificado nada, salvo las plusvalías de menos del año.

Saludos

#4

Re: Declaración Renta con dos pagadores

He visto que la empresa que me despidió me ha añadido la indemnización por despido improcedente que me dieron lo que me tocaba por ley en las retribuciones dinerarias. Es esto correcto?? Es que me extrañaba que en 3 meses y medio hubiese cobrado 12.000 y pico de euros. Tengo todas las nóminas, el finiquito y todo. Cómo lo puedo arreglar?? Hacienda me dice que si lo separo hab´ra una gran diferencias entre pagar 1000 euros que me sale a pagar a lo mejor 500

#5

Re: Declaración Renta con dos pagadores

La indemnización por despido, en la parte legal está exenta ( no se suma). El finiquito sí se suma.

Para hacer el cálculo se necesitan más datos, edad de las niñas, por ej.

#6

Re: Declaración Renta con dos pagadores

Las niñas tienen 2 y 5 años. Ls nominas desde el mes de Enero a Marzo son de 1735 euros brutos y la de Abril de 664 Brutos. Las pagas de Marzo 1358 Brutos y la suma del resto de pagas serán unos 1200 Euros mas 1315 de las vacaciones. Ellos han declarado los 4000 euros por despido improcedente como si huvbieran sido retribuciones dinerarias. Cómo puedo arreglarlo?

#7

Re: Declaración Renta con dos pagadores

Pagador 1, la empresa: suma de retribuciones brutas (enero a abril + finiquito )
Pagador 2, el SEPE: lo que te envía el SEPE.
En ambos casos, sus correspondientes retenciones y cotizaciones de Seg Social.

Me queda la duda de si hiciste alguna reclamación ( abogado, sindicatos ) para recurrir la improcedencia del despido. Si te cobraron algo, lo puedes meter, hay una casilla para ello.
Revisa las deducciones por hijos, hay deducciones autonómicas.

Si sigues dudando, pide cita en al AEAT y lleva toda la documentación.

#8

Re: Declaración Renta con dos pagadores

Gracias!!!Lo del abogado ya lo he metido. Lo que tenía duda es lo de la indemnización. Así que no me la deben incluir, he reclamado a la empresa, sino, iré con todos los justificantes de ingresos para que vean que han hecho sueldos eneo.abril+finiquito+indemnización