Acceder

Tributación acciones de bolsa vendidas en menos de un año. (Sin ingresos)

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Actualmente estoy en paro. (Sin ingresos, no cobro ninguna prestación).

Estoy en Andalucía. ¿Cual sería el porcentaje que tengo que pagar a Hacienda?

¿Sería el mínimo de 24,75%?

Gracias

Re: Tributación acciones de bolsa vendidas en menos de un año. (Sin ingresos)

Si no tienes otros rendimientos a integrar en la Base General y solo tienes las plusvalías netas de ventas con periodo de generación igual o inferior al año, la tributación seria:

Soltero.. sin descendientes... el mínimo personal de 5.151 euros reduciría la plusvalía a declarar, el exceso tributaria al tipo del 24,75%. Si las plusvalía supera los 22.858 euros el exceso tributaria al 30% o mayores tipos los excesos,

Ejemplo... Plusvalía neta de 8.000 euros.... 8.000 - 5.151 = 2.849 al tipo 24,75% = 705,13 euros de cuota tributaria a pagar.

Plusvalía de 35.000 euros ... 17.707 - 5.151 = 12.556 al 24,75% = 3.107,61
..............................33.007 - 17.707 = 15.300 al 30,00% = 4.590,00
..............................35.000 - 33.007 = 1.993 al 40,00% = 797,20
Total tributación por plusvalías netas de 35.000 euros.......... = 8.494,81 euros a pagar

Saludos

Gracias Lunático.

Muy bien explicado.

Soy soltero con una hija menor de 3 años.
Por lo que he visto habrá que añadir 1836 por primer hijo + 2244 por se menor de 3 años.
Un total de 9231€

Tengo una renta de un alquiler de un piso. (6000€ anuales aprox), supongo que puede cambiar algo las cosas....

Sino cambiase y tuviese 9231€ exentos, al tener plusvalías latentes,me interesaría vender por lo menos una parte( por ejemplo con ganancias de 9231€) para no tributar, y si la cosa va bien, el año que viene, otra parte igual. ¿Como lo ves?

Otra cosa que podría hacer es una cuenta de valores a nombre de mi pareja que tendría exentos esos 9231€ ¿no?

Muchas gracias.

Saludos

Entiendo que convives con tu pareja y el hijo de ambos.

Aunque tu pareja no tenga rendimientos a declarar y por tanto no tenga obligación de presentar declaración , las deducciones por descendientes se han de repartir al 50%, por tanto las deducciones familiares de tu declaración es de 2.040 euros por este hijo menor de 3 años.

En este caso tampoco puedes aplicarte la reducción por Conjunta Monoparental , por convivir con el otro progenitor.

En este caso concreto tienes 5.151 + 2.040 = 7.191 euros que deducir del primer tramo de la tarifa general, al 24,75%. En los ejemplos en vez de 5.151 debes poner 7.191 y todo es igual.

El pasar a las "bravas" a tu pareja patrimonio tuyo , la AEAT lo entendería como una donación encubierta y no es aconsejable, es mas acertado el periodíficar, si puedes, las plusvalías, teniendo en cuenta que lo primero es el objetivo de obtener la máxima rentabilidad y como segundo termino el tener en cuenta la fiscalidad.

Saludos

Si, convivo con mi pareja y el hijo de ambos.

Mi pareja trabaja por lo que entiendo que son 7191€ exentos cada uno y luego según los tramos de cada uno.
¿La renta del alquiler no tiene que ver aquí nada?

Lo de los 12000€ de nuestro presidente, ¿afecta en algo a esto?

Mil gracias

Pues algo estoy haciendo mal , tengo el programa padre actualizado a la utima version y con unas ganancias de 8000€ sin mas ingresos me sale que tendria que pagar 598.

Igual hay algun apartado que pone que son pluvalias en menos de un año?

Estoy en la misma situación que el usuario que abrió el hilo. Parado, sin ingresos y con acciones.

Si me dieran un rendimiento de 20.000€ en menos de 1 año, ¿estaría obligado a realizar la declaración o no porque no llego al mínimo y cuentan como rendimientos de trabajo?

Y con 30.000€ entonces si con los tramos que has indicado no?

Primero.- El PADRE del 2012 no tiene para recoger las plusvalías/minusvalías de menos del año, pero la simulación se puede hacer cumplimentando la casilla 312 con el valor de la plusvalía neta obtenida en menos del año.

Segundo.- La obligación de presentar declaración, cuando las rentas declaradas son plusvalías, es si estas son superiores a 1.000 euros y si son minusvalías cuando superan los 500 euros.

Es independiente de que las rentas del trabajo sean mayores o inferiores a los 22.000 o 11.200 , la obtención de plusvalías/minusvalías obliga a presentación, asi como los rendimientos del capital que superen los 1.600 euros, también obliga en cualquier caso.

Si el ejercicio 2012 lo realizasteis con el PADRE , se hace un duplicado de lo que se tiene guardado y sobre este duplicado se modifican los datos que correspondan a las rentas y se obtendrá una aproximación bastante ajustada para el 2013.

Saludos