Acceder

Como repartir un dinero ganado en la quiniela "por ejemplo"

3 respuestas
Como repartir un dinero ganado en la quiniela "por ejemplo"
Como repartir un dinero ganado en la quiniela "por ejemplo"
#1

Como repartir un dinero ganado en la quiniela "por ejemplo"

Buenos días.

Tengo una duda en lo siguiente: Somos un grupo de 4 amigos que juega a la quiniela de loterías y apuestas del estado. Obviamente sellamos solo una quiniela con un solo resguardo que lo tengo yo mismo. Imaginemos que una jornada obtenemos un premio de 20.000 €. Tengo claro la retención del 20 % que se nos aplicaría a partir de los 2500 €,es decir, me quitarían el 20 % de 17500 € que equivale a 3500 €, pero se me presentan varias cuestiones:

1º Puedo cobrar el premio yo mismo y luego darle a cada uno de mis 3 amigos su parte proporcional sin mas problemas? Cojo el dinero lo meto en un sobre y hago la repartición sin mas.

2º Si hago lo del punto 1...estoy infringiendo algún tipo de Ley ?, es decir, debemos pasar por impuesto de donaciones si o si sea cual sea la cantidad obligatoriamente?

3º Si en vez de ser 4 amigos los que participamos...soy yo solo y obtengo el premio íntegro para mi... ¿ Puedo coger y darle 10.000 euros por ejemplo a mis padres? Tengo que pasar por impuesto de donaciones también en este caso? ¿ Por qué no puedo ir al banco y sacar con mi tarjeta los 10.000 € y dárselo a mis padres sin mas? Que seguimiento hacen y como saben que ese dinero lo he movido para ese fin ?

4º Agradeceros vuestra ayuda.

Son dudas que creo que tenemos todos los jugadores por si un día llega y nos toca... :)

#2

Re: Como repartir un dinero ganado en la quiniela "por ejemplo"

En lo que se refiere al punto 1 y 2, efectivamente hay donación; sería conveniente que os pasáseis por la Administración y decir que el premio es de los 4 y que os dé a cada uno lo correspondiente.

El punto 3: ahí hay una donación pura y dura de tí a tus padres, otra cosa es que te cazasen o no. Me parecería raro que, si lo haces como tu dices (sacando el dinero del banco tu) y tus padres lo tuvieran en casa y lo fuesen gastando poco a poco (por supuesto sin ingresarlo en el banco ni nada) no creo que pasase nada.

#3

Re: Como repartir un dinero ganado en la quiniela "por ejemplo"

Lo primero desearte que te toque ese premio, o mejor dicho, mucho más!!!, y como dice Kyrie lomthe, no creo que pase nada si sacas 10.000 machacantes y se los das a tus padres, -mientras no los ingresen en su cuenta bancaria -creo- nada impide que puedan tirar de ello poco a poco, ¡como si se lo gastan en pipas! O lo que es lo mismo, es como si esa pasta te la gastaras tú en pipas!!! y yo te preguntara después en qué te lo has gastado, "en pipas", "no lo sé", "no lo recuerdo"...;
Es un dinero que lógicamente -pienso- no dejaría rastro así gastado, porque no figuraría como ingreso para tus padres en ninguna parte. ¡Ánimo y que toque!

#4

Re: Como repartir un dinero ganado en la quiniela "por ejemplo"

Yo creo que, teniendo esas dudas, lo más recomendable es no jugar.