Re: Tributar por derechos hereditarios + pérdida de pensión (SABLAZO!!!).
Muchísimas gracias CACHILIPOX!!!
Sí. Tienes toda la razón en que una cosa es "la herencia" y otra los rendimientos.
Pero no ha habido rendimientos para mi padre, salvo la simple revalorización del suelo por el paso del tiempo.
Además mi tío ha estado usufructuando (o como se diga) la herencia de mis abuelos, y mi padre nunca ha visto un centavo.
Y en todo caso, mientras no haya un reparto de la herencia, es algo injusto, porque lo que sería más correcto sobre los bienes heredados es que los rendimientos a partir del cobro (en 2013) tengan un gravámen impositivo, pero mientras no se ha cobrado... hombre, se puede entender, pero bueno.
Y muchas gracias por tu apunte sobre por qué se hizo como venta de dchos hereditarios y no de otra forma. Arroja más luz sobre el fondo del asunto, aunque creo que de la otra forma habrían pagado los gastos notariales y de registro entre los dos hermanos, y así me parece que nos acabará afectando más a nosotros el pago de determinados impuestos.
No estoy seguro, pero lo que sí estoy es agradecido por tu interpretación.
Buff, cuantas horas de estudio... tenéis un auténtico compendio jurídico-fiscal en vuestras cabezas al tener en cuenta taaaaaantas variables!!!
Repito: MUCHÍSIMAS GRACIAS POR APORTAR TANTO CONOCIMIENTO Y AYUDA DESINTERESADAMENTE!!!