Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentar sustitutiva o no

3 respuestas
Presentar sustitutiva o no
Presentar sustitutiva o no
#1

Presentar sustitutiva o no

estimados sres. ,

tras presentar las declaraciones del 4T 2013 y las anuales, me he dado cuenta de un error, que me afecta a todas las declaraciones (130, 303 y 390). He comprado unos bienes en el mes de diciembre, y sin darme cuenta los he puesto como bines de inversión en el 303 de 4T y 390, también me afecta al 130, ya que la cantidad a deducir es mayor.

que me aconsejan: ¿que presente sustitutiva? o presente escrito donde especifico mi errror, con toda la documentación apropiada.

Un saludo y espero sus respuestas lo antes posible. Gracias de ante mano.

Añado, las declaraciones me salen negativas.
Aunque, tengo otra duda, los bienes son puertas de un despacho y ventanas de este mismo despacho,los cuales son inferior a 3005,06€, ésto no se considera bien de inversión, verdad?

#2

Re: Presentar sustitutiva o no

Yo creo que, si es tu deseo, los puedes considerar bienes de inversión. Así te ahorras las rectificaciones.

#3

Re: Presentar sustitutiva o no

ok, pero la ley o hacienda dice otra cosa, y aquí es donde me viene la duda. Porque estos bienes cumplen los requisitos, menos el de 3005,06€.
Gracias.

#4

Re: Presentar sustitutiva o no

La ley dice otra cosa sólo a efectos de IVA. Por tanto, la rectificación solamente procederóa en los modelos 303 y 390. Para ello te recomiendo el escrito, porque cuando se presentan sustitutivas a veces sancionan por extemporánea.