Acceder

Adición de herencia sin notario?

7 respuestas
Adición de herencia sin notario?
Adición de herencia sin notario?
#1

Adición de herencia sin notario?

¿sabeis si es posible? es que son carísimos, he encontrado este enlace
http://www.aherencias.es/herederoUnico.php
El heredero único puede prescindir de la escritura pública para inscribirlo en el registro de la propiedad, es suficiente con un documento privado con firma legitimada notarialmente
¿alguien tiene experiencia en ese tema?

#2

Re: Adición de herencia sin notario?

efectivamente es asi, con un escrito se lleva al registro de la propiedad y se inscribe, el mismo registrador tiene potestad para legitimar la firma. salvo mejor opinión

#3

Re: Adición de herencia sin notario?

se me olvidaba, por supuesto antes se tienen que pagar los impuestos. salvo mejor opinión

#4

Re: Adición de herencia sin notario?

¿es necesario ir al registro donde están inscritas las fincas? o se puede hacer la gestión desde otros.
¿en qué consiste exactamente legitimar una firma? ¿qué gestión hay que hacer?, en este caso los impuestos son 0€

#5

Re: Adición de herencia sin notario?

se necesita ir al registro donde este la finca por que el registrador te tiene que "legitimar" la firma y si no es en su presencia no lo hará. Legitimar una firma lo suelen hacer los notarios y es dar fe de que la persona que esta firmando lo hace en su presencia y a la vista del DNI es la que dice ser. Aunque los impuestos sean 0 se tienen que presentar en la oficina liquidadora, sino el registro no lo admite. Se hace un escrito dirigido al registrador solicitando, como heredero único, que te inscriban esa finca a tu nombre, cuya solicitud es la que tienes que firmar ante el registrador para que el te "legitime" la firma, esto es, para que el vea que eres tu la que lo firmas. salvo mejor opinión

#6

Re: Adición de herencia sin notario?

Muchas gracias,
Se trata una pequeña finca por adición de herencia, supongo que al ser adición, no necesito las últimas voluntades
El proceso sería: legitimar firma ante notario (esto creo que es barato, y supongo que puede ser uno cercano al domicilio).
Liquidación de impuestos, y con todos estos documentos + el ibi que ya viene a mi nombre, lo presento en el registro de la propiedad ¿no?

#7

Re: Adición de herencia sin notario?

lo que se legitima es la firma de la solicitud que se hace ante el rsgistro de la propiedad como heredero unico, creo que tambien la puede "legitimar" el registrador titular del registro de la finca. previamente se tiene que presentar el la oficina liquidadora y a lo mejor te piden otra vez toda la documentación, mejor llevarla por si acaso. salvo mejor opinión

#8

Re: Adición de herencia sin notario?

gracias,