Acceder

IRPF administrador sociedad limitada

4 respuestas
IRPF administrador sociedad limitada
IRPF administrador sociedad limitada
#1

IRPF administrador sociedad limitada

hola,es la primera vez que me registro en un foro y no se como va esto me perdonais si no me explico bien.
tengo un amigo que es administrador unico de una empresa s.l. gana 18.000.- euros al año y mi pregunta es ¿que tanto por ciento
de irpf le corresponde? gracias

#2

Re: IRPF administrador sociedad limitada

El IRPF es un impuesto que grava las rentas generadas en el año y en función de la situación personal y familiar de cada contribuyente.

Por tanto si no se conoce su situación personal y familiar, es bastante complicado determinar cual es su Cuota Tributaria , aunque se conozca su renta.

También no hay que confundir la Retención o ingreso a cuenta que el contribuyente aporta mensualmente y que por tanto es un pago adelantado a la Liquidación final (Declaración), con la Cuota Tributaria que resulta de su Declaración, que es el importe real que el contribuyente aporta a la Hacienda.

Cuando se presenta la Declaración si la Cuota Tributaria resultante es mayor que las Retenciones pagadas por adelantado , la Declaración se denomina Positiva porque hay complementar la diferencia pagándola, si es al contrario se denomina Negativa o a Devolver porque la Hacienda tiene que devolver al contribuyente el exceso cobrado por adelantado.

Saludos

#3

Re: IRPF administrador sociedad limitada

muchas gracias Lunatico, a mi me gustaria saber si una persona por ser administrador unico de una sociedad , el porcentaje aplicar de irpf es diferente a un trabajador? a el siempre le sale a devolver.
Me habian dicho que el administrador se tenia que aplicar el 35% de irpf (por ser administrador), un saludo y muchas gracias

#4

Re: IRPF administrador sociedad limitada

En 2014 el tipo de retención a aplicar por la sociedad sobre las retribuciones de los administradores es del 42 por 100.

Supuestamente volverá a su nivel normal de 35 por 100 desde 2015.

Saludos.

#5

Re: IRPF administrador sociedad limitada

Muchas gracias,