Acceder

Duda Herencia

2 respuestas
Duda Herencia
Duda Herencia

Duda Herencia

Hola chicos resulta que hemos ido al banco a entregar los documentos sobre una herencia. En las cuentas están mis padres y la que falta es mi madre por lo que hizo ya el testamento para que su parte pasara a mi hermano y a mi. Resulta que ha ido mi padre al banco y le han dicho que tiene que estar todo a su nombre, cuentas corrientes y depósitos ya que si no tendríamos que hacer declaración mi hermano y yo es esto cierto? Decir que no trabajamos ninguno, somos estudiantes. Un saludo y a ver si me podéis echar una mano ya que no me fío mucho de la de los del banco.

Re: Duda Herencia

Creo entender que se refiere a que de la parte que esté a vuestro nombre, las retenciones se pierden si no presentais declaración de la renta solicitandolas, y si está todo a nombre de tu padre, tributaría él por todo y le devolverían (en su caso) todas las retenciones.
Pero si ese dinero es en parte vuestro, es perfectamente lógico que aparezcais de titulares para evitar problemas posteriores de justificación.
Lo más fácil, para que quede claro para siempre y para evitar problemas en el futuro es que os transfieran vuestra parte a una cuenta particular e individual de cada uno, (no metamos mas titulares de los que hacen falta). No aconsejo poneros de titulares en la de vuestro padre, porque seguirá ingresando y sacando de ella y se perderá el rastro del dinero que es de cada uno y al final se lia

Re: Duda Herencia

Gracias por ocntestar leopol