Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda de los 100 euros hacienda

7 respuestas
Ayuda de los 100 euros hacienda
Ayuda de los 100 euros hacienda
#1

Ayuda de los 100 euros hacienda


Hola buenas noches;
En su día solicitamos en hacienda la ayuda de los 100 euros por tener un hijo,es normal que allá meses que me ingresen esa cantidad y otros meses no,si no fuera así que debería de hacer?
Gracias,saludos

#2

Re: Ayuda de los 100 euros hacienda

No es normal, a no ser que no estés cotizando esos meses que no cobras.

#3

Re: Ayuda de los 100 euros hacienda

Hola buenas tardes;
Estoy de baja por maternidad ,el cual en su día rellene los formularios para solicitarlo.
El cual yo no entiendo el porque unos meses me hacen el ingreso y otros no,que podría hacer para reclamarlo y si puedo claro?
Gracias,saludos.

#5

Re: Ayuda de los 100 euros hacienda

Ya ,pero aún así ya te digo que no entiendo eso de unos meses si y otros no.
Muchas gracias por todo ha sido usted muy amable.
Saludos

#6

Re: Ayuda de los 100 euros hacienda

Tienes que cobrarlos todos, Ana. Los que te falten los reclamas a tu Agencia Tributaria.
Saludos

#7

Re: Ayuda de los 100 euros hacienda

Buenas noches, estoy soltero con un niño. Hacienda para pedir la ayuda me exige la patria potestad del niño. ¿Serviría un convenio regulador donde el niño esté a mitad conmigo y mitad con la madre? Yo me hago cargo de todos los gastos del niño ya que la madre no trabaja. Y el niño está empadronado conmigo los dos solos. Pero me exigen el papel ese y ahora para poder solicitar la ayuda tengo que contratar un abogado para hacer un convenio regulador y tampoco tengo muy claro que sirva. A ver si alguien sabe algo y me pueda decir que hacer o cómo proceder. Me han dado 10 días para presentarlo, no se si serviría tampoco el tener solicitado eso o haría falta la resolución del juez ya que dicen tarda muchos meses…y esta ayuda es hasta los 3 años solo…muchas gracias!
#8

Re: Ayuda de los 100 euros hacienda

Ya te lo expliqué en otro hilo: esto no es una ayuda por tener un hijo. Es una deducción para mujeres que tienen un hijo y cumplen una serie de requisitos. Un hombre sólo tiene derecho a esta deducción en casos muy especiales: si queda viudo, si un juez le da al padre la guarda y custodia exclusiva, si le quitan la patria potestad a la madre o si no existe madre (casos de parejas de dos hombres o de hombres solos que adoptan o tienen hijos por gestación subrogada). 
Que la madre no tenga ingresos para mantener a tu hijo, o que no esté empadronada con vosotros, incluso que no conviva con vosotros realmente, o que te tengáis una resolución judicial de guarda y custodia compartida, que es lo que parece que váis a hacer, no te da ningún derecho a percibir esta deducción.