Acceder

Donacion, rendimientos patrimoniales y beca MEC

2 respuestas
Donacion, rendimientos patrimoniales y beca MEC
Donacion, rendimientos patrimoniales y beca MEC
#1

Donacion, rendimientos patrimoniales y beca MEC

Hola!

Como he dicho en otro hilo en el que pregunto algo sobre la plusvalia municipal: mi tia vivio con nosotros hasta su muerte, "cediendole" a mi madre dos terrenos en los que ella fabrico mis dos casas. Mi tia murio en 2006 y, como a efectos de Hacienda, todo lo que mi madre construyo era de mi tia, tuvo que liquidar un buen impuesto de donaciones y sucesiones en 2008. En 2012 decide registrar mis casas en el catastro y en 2013 me encuentro pidiendo la beca general del mec.

La cuestion es un dato a la hora de denegar la beca:

"Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo neto de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, aunque no supera los 1.700 € establecidos como umbral máximo para este concepto , posee otros elementos patrimoniales (fincas rústicas y/o urbanas) por lo que, aplicando la fórmula prevista en la convocatoria para este supuesto, procede la denegación por superar los límites establecidos."

Bien. ¿cuando figuro para mi madre la donacion de esta casa como una ganancia patrimonial? ¿En 2008 despues de liquidar el impuesto? ¿es en 2012 cuando se realiza el registro?

Otra cuestion, ¿mi casa vacia genera ganancias patrimoniales?

¿Hay alguna manera de comprobar esto si mi madre no realizo la declaracion de la renta de este año (ejercicio 2012)?

Muchisimas gracias.

#2

Re: Donacion, rendimientos patrimoniales y beca MEC

Creo que la denegación no es por ganancias patrimoniales sino por el patrimonio.

#3

Re: Donacion, rendimientos patrimoniales y beca MEC

Hola! Aún no hay denegación. Mi casa habitual esta valorada en 60000€ y la otra en 37000. En ese sentido, entro en los límites, el problema seria el tema de que sea catalogada como una ganancia patrimonial o que a los 37000 se le sume algún rendimiento mobiliario el cual no se porque mi madre no hizo declaración