Acceder

Compensasion de minusvalias por venta de acciones

3 respuestas
Compensasion de minusvalias por venta de acciones
Compensasion de minusvalias por venta de acciones
#1

Compensasion de minusvalias por venta de acciones

Buenas noches, recientemente se hizo una OPA donde me vi obligado a vender con una minusvalia(pongamos un valor para el ejemplo 600e). Son acciones a más de un año. Tengo por otro lado acciones con plusvalia que no he vendido, también a más de un año. ¿podria vender por una plusvalia de 600e o hasta una plusvalia que el 21% sean los 600e?(que en principio es lo que tendria que pagar por valores inferiores a 6000e me ha parecido leer).
Por otro lado decir que estas acciones que podria vender se me regalaron integramente, supongo que el valor de la venta es una plusvalia integra. A ver si tengo suerte y llego a una conclusion antes del dia 31. Gracias por adelantado.

#2

Re: Compensasion de minusvalias por venta de acciones

¿Qué quiere decir que estas acciones se te regalaron?
¿Una ampliación de capital liberada? En ese caso el valor y la fecha de adquisición se diluye con las acciones de las que provenían
¿Una donación? En ese caso el valor de adqusición son los impuestos pagados

Por otra parte, si tienes una pérdida de 600, puedes llegar a conseguir una ganancia de 600 sin tributar. ¿Pero te interesa vender las acciones ahora? Porque la pérdida tienes 4 años para compensarla.

Por último, supongo que el ejemplo de 600 € es solo un ejemplo, porque sino estaríamos hablando de 126 € que te ahorras por vender unas acciones que ahora mismo están en positivo. Piénsalo, no bases la decisión únicamente en la fiscalidad.

#3

Re: Compensasion de minusvalias por venta de acciones

Hola Acid0 lo que quiero decir con que se me regalo es que me las dió la empresa. Sin yo pagar nada. Por lo tanto eso de decir que la ganancia seria el valor integro. Si los numeros son ficticios pero tanpoco he contemplado que tengo 4 años para no tener que precipitarme en la venta.

#4

Re: Compensasion de minusvalias por venta de acciones

Disculpa no haverte agradecido tu respuesta. Gracias por tu aportacion. Un saludo. emil0