Acceder

Vencimiento cuenta vivienda - Aportación plan de pensiones

3 respuestas
Vencimiento cuenta vivienda - Aportación plan de pensiones
Vencimiento cuenta vivienda - Aportación plan de pensiones
#1

Vencimiento cuenta vivienda - Aportación plan de pensiones

Hola,

Esta año se cumplen 4 años de la cuenta vivienda y tengo que devolver lo que he degravado con las aportaciones a la cuenta vivienda.

En los últimos 4 años he aportado el máximo, con lo que entiendo que debo devolver los 1350€ por año mas los intereses (Imagino que según los tipos de interes actuales debe ser el 1% jajajaja, es broma!!!).

Para contrarestar esta devolución, ¿cuanto podrían devolverme si aporto 6.000€ al Plan de pensiones?

¿Hay otras opciones para perder lo menos posible?.

Espero recuperar esta "perdida" con la compra de una vivienda mas barata.!!!!

Por otro lado, ¿cuanto me puedo desgravar si vivo de alquiler?

Gracias.

#2

Re: Vencimiento cuenta vivienda - Aportación plan de pensiones

La aportación al Plan de Pensiones , minora la Base Liquidable General , depende del importe que te resulte en esta Base Liquidable, para poder que efecto fiscal tiene esta aportación.

Pero debes tener presente que la devolución de las deducciones con sus intereses de demora se suman a la Cuota Tributaria que se obtiene después de aplicar la escala de tarifa a la Base Liquidable.

Como es prácticamente igual este 2013 que el 2012, con el PADRE2012 puedes simular con tus datos de este 2013 que resultado tendrás y el efecto de la aportación.

También puedes simular lo del alquiler de la vivienda

Saludos

#3

Re: Vencimiento cuenta vivienda - Aportación plan de pensiones

Hola, si vives de alquiler te puedes deducirte el 10,05% de las cantidades satisfechas en el período impositivo, pero solo si tu base imponible es inferior a 24.107,20€ anuales, si tu base es superior no puedes deducirte nada, la base máxima serán - 9.040€ cuando la BI sea igual o inferior a 17.707,20€,
si la BI está entre 17.707,20 y 24.107,20€ aplicas 9.040-(1,4125 x(BI- 17.707,20) y lo que te de sera la base máxima que te deducirás, pero todo esto te lo hace el programa PADRE automáticamente.

En cuanto al plan de pensiones podrías deducirte los 6.000€, pero para ello tienes que ver las retas que tienes. Para más información mira los art. 51 y 52 ley IRPF y los art. 49, 50 y 51 del reglamento.

Un saludo

#4

Re: Vencimiento cuenta vivienda - Aportación plan de pensiones

Gracias a los dos.

He leido los artículo, pero para tener una idea mas clara me voy a descargar el programa para simularlo a ver que me viene mejor.

Saludos.