Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambios en la desgravación por vivienda habitual

2 respuestas
Cambios en la desgravación por vivienda habitual
Cambios en la desgravación por vivienda habitual
#1

Cambios en la desgravación por vivienda habitual

Buenas tardes:
Parece claro que el gobierno quiere modificar de alguna manera la deducción por vivienda habitual. Mi pregunta es ¿lo veríamos ya reflejado en la siguiente declaración, es decir la del IRPF de 2013, o se apruebe cuando se apruebe ya afectaría a la de 2014? Lo digo para ver si interesa hacer el esfuerzo de llegar al máximo de amortización antes del 31 de diciembre de este año. Gracias

#2

Re: Cambios en la desgravación por vivienda habitual

Que esta deducción sea eliminada , no esta nada claro, mas bien parece un globo sonda, además no creo que fuera eliminada totalmente con efecto retroactivo , mas bien si es tocada, seria limitando mas bajo los actuales 9.040 euros de base por declaración.

Lo que si esta claro, que para este 2013 no es posible aplicar modificaciones, sin que estas hayan sido publicadas antes del efecto de la modificación y ya no hay tiempo de aplicación.

El máximo de amortización, esta condicionado no solo a que tengas la disposición para hacerla, sino también a que tu Cuota Tributaria sea capaz de absorber esta deducción máxima.

Saludos

#3

Re: Cambios en la desgravación por vivienda habitual

Muchas gracias, muy amable. Me quedo tranquila que el esfuerzo económico de este año por amortizar hipoteca sí lo veré reflejado en la declaración de 2013. Luego, como dices, ya veremos cómo lo aplican si es que finalmente lo hacen.