Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vehículo con impuestos atrasados.

6 respuestas
Vehículo con impuestos atrasados.
Vehículo con impuestos atrasados.
#1

Vehículo con impuestos atrasados.

A ver os comento el tema.

Tengo un familiar que me da su coche, pero debe unos cuantos sellos y tengo dos dudas.

1.- ¿Puedo transferirlo pagando el último? (La idea es ir pagando los demás poco a poco, pero quiero pagar el último para transferirlo).

2.- ¿Se puede o no transferir pagando el del año anterior?

La segunda la hago, porque he en tráfico piden el del año anterior, en otros sitios dicen que tiene que estar al día, en la gestoría que el del año en curso y no se que creerme.

Gracias.

#2

Re: Vehículo con impuestos atrasados.

Tráfico solicita la del año anterior, el problema es que el ayuntamiento no suele dar la última si no se está al día, con lo cual para tener la última tendrás que pagarlas todas ............................ o pedirles una por una todas ellas, si te las dan así podrás pagar la última solo y tener en deuda las otras (bueno las debería su dueño, no tú, salvo pacto en contrario, pero reclamar se las reclamarían a él).

Tendrías que ver si aún regalado no te saldrá caro.

#3

Re: Vehículo con impuestos atrasados.

El caso es que dicho familiar tiene certificado digital y por certificado digital si me deja sacarlos por separado. Gracias.

Por eso es la pregunta.

#4

Re: Vehículo con impuestos atrasados.

Entonces lo único que el ayuntamiento lo tendrá denunciado e imagino en tráfico aparecerá con esas cargas, si es así las cargas te pasan a ti, cerciónate antes de hacerlo, consulta en tráfico

#5

Re: Vehículo con impuestos atrasados.

¿Estás seguro de que las cargas pasan al comprador? Tengo entendido que los impuestos atrasados, siguen viniendo al antiguo dueño y se los reclama hacienda a él, a mi me vendrían los siguientes (de todas formas la idea es ir pagándolos poco a poco uno cada dos meses hasta liquidar los tres pendientes).

Lo único que si sé es que si sobre el vehículo hay una orden de embargo, ya ejecutada, si te pueden quitar el vehículo aunque lo transfieras.

#6

Re: Vehículo con impuestos atrasados.

No estoy en condiciones de asegurarlo, antes las cargas que constaran en tráfico en el momento de la transferencia también se reclamaban al nuevo propietario.

Como te decía, lo mejor es ir a tráfico y preguntar como está el vehículo, las cargas que consten, incluso podría tener reserva de dominio si fue financiado, y cual sería la repercusión en el nuevo propietario, en ocasiones no cobran por esa información, en otras son unos 8€.