Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Google Adsense, recibir pagos de Google Ireland en cuenta bancaria BBVA España y emitir factura offshore

0 respuestas
Fiscalidad Google Adsense, recibir pagos de Google Ireland en cuenta bancaria BBVA España y emitir factura offshore
Fiscalidad Google Adsense, recibir pagos de Google Ireland en cuenta bancaria BBVA España y emitir factura offshore
#1

Fiscalidad Google Adsense, recibir pagos de Google Ireland en cuenta bancaria BBVA España y emitir factura offshore

Buenas tardes,

Estoy viendo la forma de resolver un dinero que gano a través de Google Adsense, vivo en España y no puedo darme de alta como autónomo ya que soy residente temporal.

Tengo algunos sitios webs que generan dinero con el programa de Google Adsense, el dinero lo recibo en mi cuenta personal desde una transferencia de Google Irlanda hacia mi cuenta BBVA en España. Ahora mismo me encuentro con la idea de registrar mi "actividad" en algún país con el registro de empresa más flexible (offshore), quizás fuera de la Unión Europea. Siempre quiero mantener en orden el tema fiscal y legal, para mí es muy importante pero recién este mes he logrado generar algunos beneficios "importantes" como para pensar en registrar mi "actividad".

Mi pregunta es si puedo registrar una empresa en el extranjero (ej: http://es.sfm-offshore.com/jurisdicciones-offshore.html), recibir desde Irlanda el dinero en mi cuenta personal BBVA y luego emitir una factura de la empresa de alguno de esos sitios offshore. Por supuesto es sólo inicialmente, al menos el primer trimestre hasta que logre cambiar mi cuenta de Adsense al mismo país donde registre la empresa, pero al inicio tengo que estar seguro de que podré cobrar el dinero y emitir una factura.

El problema es que no tengo como hacerme autónomo y tampoco puedo registrar una empresa con mi carnet temporal de residencia en España :( entonces podría hacer lo que pienso o bien pedirle a un colega que me facture esos ingresos pagandole los respectivos costes.

Espero haberlo explicado correctamente. En el foro mucho no encontré :(

Muchas gracias y un saludo a l@s forer@s!